Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel señaliza vestigios de la Batalla de Teruel y crea una página web especializada El Ayuntamiento de Teruel señaliza vestigios de la Batalla de Teruel y crea una página web especializada
Emma Buj y Amador Guillén presentaron la web y la señalización de los vestigios de la Batalla de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel señaliza vestigios de la Batalla de Teruel y crea una página web especializada

En el recorrido se incluye a los diez barrios rurales
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha señalizado una veintena de vestigios de la Batalla de Teruel tanto en la ciudad como en sus diez barrios rurales. La actuación incluye el acondicionamiento de los accesos, la señalización y una completa página web que incluye información general acerca de la batalla así como de cada uno de los vestigios incluidos en este proyecto.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha resaltado que "se ha hablado mucho de la Batalla de Teruel pero es la primera vez que una institución acomete un proyecto palpable referente a ese acontecimiento histórico". Buj ha recordado que hay muchos más vestigios de la guerra civil en la capital y su entorno, pero había que seleccionar y 2ste es un primer paso muy sólido.

"El proyecto incluye a los diez barrios rurales, tan importantes para nosotros, con lo que también se les potencia turísticamente", añadía, indicando que "es la primera vez que una documentación tan completa está disponible en un único sitio como es esta página web  www.batallate.es".

Los recorridos se pueden hacer en coche, a pie o en bicicleta y se complementan con toda la información que aparece en la web, que contiene más de 200 fotografías, cartelería de los dos bandos, planos de la época e incluso documentos desclasificados.

La alcaldesa ha agradecido especialmente a la Subdelegación de Defensa en Teruel y al historiador Alfonso Casas su colaboración para sacar adelante este proyecto, así como a Amador Guillén, director del mismo, por su implicación en el mismo.

Con esta actuación la ciudad de Teruel cuenta con un nuevo atractivo turístico que se viene a sumar a otros como el Mudéjar, Patrimonio de la Humanidad, la historia de los Amantes o Dinópolis, entre otros.