Síguenos
Norbert Feher comparecerá en la mañana del domingo ante  la Audiencia Nacional por videoconferencia desde Alcañiz Norbert Feher comparecerá en la mañana del domingo ante  la Audiencia Nacional por videoconferencia desde Alcañiz
Norbert Feher, el presunto autor de los crímenes que es buscado también en Italia

Norbert Feher comparecerá en la mañana del domingo ante la Audiencia Nacional por videoconferencia desde Alcañiz

A continuación se espera que le tome declaración la juez de guardia por los crímenes ocurridos en Andorra
banner click 244 banner 244

Norbert Feher, el presunto autor de los tres asesinatos cometidos en Andorra el pasado jueves y detenido en Cantavieja en la madrugada del viernes, comparecerá por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela desde los juzgados de Alcañiz a las diez y media de mañana domingo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Lo hará para informarle de que se encuentra bajo una orden de detención internacional emitida por Italia, donde la justicia lo busca también por otros presuntos asesinatos cometidos este año.

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz podría tomarle declaración seguidamente por los otros hechos que presuntamente ha cometido en España, tanto los tres asesinatos perpetrados en Andorra el jueves, como por herir a otras dos personas con un arma de fuego el pasado día 5 en Albalate del Arzobispo, delito del que podría ser también el autor.

El detenido se encuentra en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel desde el viernes, donde la policía judicial está practicando las primeras diligencias. La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz todavía no ha recibido el atestado policial, aunque fuentes del TSJA han indicado que en la mañana del domingo se espera que pueda estar ya en posesión de las mismas.

Feher, conocido en Italia con los apodos de Igor el Ruso e Igor Vaclavic, será puesto a disposición judicial en los juzgados de Alcañiz al haberse cometido los crímenes de los que presuntamente es autor en dicho partido judicial, al que pertenecen tanto Andorra como Albalate del Arzobispo.

Fuentes del TSJA explicaron que la comparecencia ante la juez Lamela por videoconferencia con la Audiencia Nacional será a las diez y media de a mañana. La magistrada le informará de que está buscado por la justicia italiana para responder penalmente por otra causa abierta en Italia, donde también se le busca por varios asesinatos, y le preguntará por algunas cuestiones relativas a ello, no por los hechos cometidos en España, cuya instrucción corresponde a los juzgados de Alcañiz.

Este trámite es de obligado cumplimiento al encontrarse el detenido bajo una orden europea de detención (OED) emitida en su día por el Estado italiano, y que debe tramitar en España la Audiencia Nacional.

Una vez terminada la comparecencia por videoconferencia, Feher podría ser puesto inmediatamente a disposición judicial de la juez de guardia en Alcañiz, si a esa hora se ha entregado ya el atestado policial por los hechos por los que ha sido detenido en España. Desde el TSJA han informado de que la juez del Juzgado de Alcañiz número 2 no ha recibido todavía el atestado, pero que el mismo puede llegar en las próximas horas, de manera que al término de la videoconferencia la jueza podría tomarle declaración y resolver sobre su situación.