Síguenos
Martín Sierra interpreta en "Otros Mundos" a su propio padre durante su infancia en Teruel

De Teruel a los extraterrestres de Kentucky en los "Otros mundos" de Javier Sierra

Movistar TV estrena este miércoles a las 22 horas la serie documental dirigida por el escritor turolense
banner click 244 banner 244

El canal de televisión 0 de Movistar estrenará a partir de las 22 horas de este miércoles Otros mundos, programa dirigido por el turolense Javier Sierra que supone una gran apuesta por ofrecer temas relacionados con el misterio, la historia y los enigmas, desde una óptica diferente a como se ha hecho hasta ahora. 

Se trata de una serie, en 6 capítulos, que repasa la biografía de Javier Sierra en el Teruel donde pasó su infancia, en lugares que avivaron su fantasía y sobre todo su pasión por ver el mundo de una forma atípica, de descubrir realidades ocultas para la mayor parte de las personas y por indagar e investigar las respuestas a las grandes incógnitas. 

Así, a lo largo de los seis capítulos se desgranan acontecimientos ocurridos en Teruel cuando Javier Sierra tenía 10 años, en una serie de secuencias grabadas en la capital mudéjar y protagonizadas por su propio hijo, Martín Sierra, que interpreta al joven, curioso e inconformista Javier. 

Esas escenas se intercalan con otras que narran y explican algunos de los grandes misterios que asombraron a Javier Sierra durante su infancia, y que con el tiempo terminaron convirtiéndole en uno de los grandes divulgadores españoles y en el último Premio Planeta, que acaba de ganar con El fuego invisible, una historia sobre el Santo Grial y el poder del lenguaje para cambiar la historia. 

Valiéndose de entrevistas y conversaciones con más de una veintena de profesionales de diferentes ámbitos, divulgadores, testigos o auténticos protagonistas de los fenómenos estudiados; a través de rodajes en localizaciones  nacionales  (Teruel, Cuenca, Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada, Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, Museo Arqueológico y Paleontológico de Moiá o Abadía de Montserrat) e internacionales (Fátima en Portugal, Montalcino en Italia y Hopkinsville en Kentucky, EE.UU) así como de recreaciones de los hechos narradas con un impecable estilo cinematográfico, Otros Mundos descubre al espectador sorprendentes momentos históricos.  El misterio de un cráneo prehistórico con un enigmático agujero de bala, las inexplicables ayudas que tuvo el rey Alfonso VIII en la reconquista de Cuenca o en la Batalla de las Navas de Tolosa, las inquietantes presencias que se aprecian en cuadros de Roberto Capelli, Luca Giordano o en las mismísimas Meninas de Velázquez; el caso Hopkinsville, uno de los más famosos encuentros entre humanos y extraterrestres acaecido en Kentucky en 1955;  la aparición de una gran bola de luz con dos figuras en su interior que fue vista en Tenerife en 1968 o la enorme luz que sobrevoló al propio Javier Sierra en el monte de Montserrat, serán algunos de los acontecimientos que recreará la serie. 

El formato además es del todo novedoso; según Alfonso Cortés-Cavanillas, jefe de realización de La Caña Brothers, “es un formato documental híbrido, que bebe de muchos géneros diversos. La cabeza y la imaginación de Javier son la base de todo, pero a la hora de producir, sólo había una manera de afrontarlo: jugando. Lo hemos hecho homenajeando a grandes películas del cine de los 80. Había que enfocar las historias en sus protagonistas pero luego hemos querido dotar a cada una de su propia personalidad, haciendo tratamientos de imagen diferentes. El uso del blanco y negro, cámara inmersiva e incluso a través de la música que hemos grabado con una orquesta. Recreaciones que hemos cuidado al detalle incluyendo además muchos elementos reales. Todo es de verdad”.

El estreno podrá verse a partir de las 22 horas de esta noche, y después bajo demanda, en el canal 0 de Movistar.