Síguenos

El Gobierno de Aragón publica el convenio de apoyo a los parques culturales

El Río Martín recibe 75.300 euros y el Maestrazgo, 77.000
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado los convenios entre el Gobierno autonómico y los Ayuntamientos que integran el Parque Cultural del Maestrazgo y del Parque Cultural del Río Martín. Las concesiones de las subvenciones por parte del Departamento de Presidencia son para financiar los gastos de los dos Parques Culturales reseñados correspondientes al presente año, 2017, con actuaciones ya ejecutadas. La subvención otorgada al Parque Cultural del Maestrazgo es de 77.000 euros y de 75.3000 euros al Parque Cultural del Río Martín. 

Los municipios que integran el Parque Cultural del Maestrazgo son Aguaviva, Alcorisa, Aliaga, Galve, Allepuz, Mirambel, Berge, Ejulve, La Mata de los Olmos, La Cuba, Fuentes Calientes, Cuevas de Cañart y La Ginebrosa. 

Los municipios que integran el Parque Cultural del Río Martín son Montalbán, Obón, Alcaine, Alacón, Oliete, Ariño y Albalate del Arzobispo.

Las subvenciones otorgadas por el Gobierno de Aragón han sido a actuaciones refrendadas por los Patronatos de los Parques Culturales a través de las inclusiones de los planes anuales de los parques para 2017.

El director gerente del Parque Cultural del Río Martín, José Royo, comentó que para recibir las subvenciones las actuaciones llevadas a cabo tienen que estar justificadas. Una de las actuaciones del Parque Cultural del Río Martín llevadas a cabo es el plan director del castillo de Albalate del Arzobispo, recordó.