Síguenos
El Bajo Aragón apoyará a los municipios para que reduzcan su factura eléctrica El Bajo Aragón apoyará a los municipios para que reduzcan su factura eléctrica
Manolo Ponz y Ana Belén Andreu, ayer en la presentación del Presupuesto

El Bajo Aragón apoyará a los municipios para que reduzcan su factura eléctrica

La institución destina 67.500 € de ayudas a gastos corrientes, la mayoría de los cuáles son de luz

La Comarca del Bajo Aragón estudiará la forma de apoyar a los ayuntamientos más pequeños del territorio para que implementen medidas de ahorro energético y pueden reducir sus facturas eléctricas. El presidente de la institución, Manolo Ponz, confirmó que este asunto está todavía en una fase muy inicial, “con los primeros contactos”, pero reconoció que los costes energéticos representan el principal gasto corriente de los pequeños ayuntamientos.

El borrador de Presupuestos de la Comarca del Bajo Aragón, que se presentó ayer, contempla una partida de 67.500 euros que se transferirán a los municipios menores de 1.000 habitantes, que reciben cada año una aportación comarcal de 4.000 euros destinada a cubrir gastos corrientes. Según explicó el presidente comarcal, “la gran mayoría de los ayuntamientos, en un porcentaje próximo al 90%, presentan facturas de luz”.