Síguenos
Los Reyes Magos ya están en Teruel Los Reyes Magos ya están en Teruel
Los Reyes Magos han visitado el parque del Carrel. Bykofoto/Antonio García

Los Reyes Magos ya están en Teruel

La cabalgata, con más de mil participantes y 58 vehículos, recorre las calles de la ciudad
banner click 241 banner 241

Los Reyes Magos han llegado este viernes por la tarde a Teruel, en concreto al parque del Carrel, donde han repartido caramelos y han saludado a los niños que les esperaban. Después se han trasladado a la Ciudad Escolar, donde han iniciado su recorrido por la ciudad en una cabalgata con más participación que nunca. 

Más de mil personas, 58 vehículos y 16 grupos que realizan el recorrido al pie acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a la ciudad.

El recorrido es el mismo de los últimos años: salida desde Ciudad Escolar (Pistas de Atletismo), calle Santa Amalia, carretera de Alcañiz, Puente Nuevo, ronda Dámaso Torán, ronda Ambeles, Viaducto Nuevo, calle Miguel Servet, calle José Torán, avenida Ruiz Jarabo, plaza Playa de Aro, avenida Sanz Gadea, plaza de la Constitución, avenida de Aragón, avenida de Sagunto, Viaducto Nuevo, ronda Ambeles, calle Portal de Valencia, plaza de San Juan, calle San Juan, plaza del Torico, calle Nueva y finaliza en el paseo del Óvalo, con un trayecto total de 4,5 kilómetros.

Durante el recorrido los cientos de participantes que toman parte en el desfile repartirán 2.800 kilos de caramelos sin gluten, además de 10.000 piruletas con forma de corazón, y 33 kilos de carbón para los que no se han portado del todo bien durante este año, todo ello también sin gluten. Se lanzarán además 1.300 kilos de confetti y se entregarán más de 20.000  juguetes pequeños.

Gigantes

Teruel sigue celebrando el 800 Aniversario de los Amantes y no podrían dejar de estar presentes en la cabalgata. Así, los gigantes de Isabel y Diego, que fueron bautizados el pasado 2 de abril y ya han participado en diferentes fiestas de la ciudad se suman también a la comitiva real a su paso por la Nevera acompañados de la Comparsa de los Gigantes y Cabezudos de Teruel.

Entre las nuevas carrozas que se han incorporado este año destaca la que la preparado Atadi. 

El desfile finaliza con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar al belén instalado en la plaza del Seminario, donde los pequeños pueden acercarse a saludarlos. 

Otras carrozas salen a la calle gracias a la colaboración de asociaciones de vecinos de los barrios rurales y de la capital, asociaciones culturales, peñas vaquilleras y clubs deportivos, entre otros colectivos. Los participantes, sobre todo los más pequeños, tienen mucha ilusión por participar, a pesar de que los preparativos de estos últimos días sean un esfuerzo añadido.

Tras toda la noche repartiendo regalos, gracias a la ayuda de los pajes reales, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán este sábado once centros sanitarios y asistenciales de la ciudad en una jornada maratoniana para llevar ilusión también a los más débiles.