Síguenos
Ferreruela trabaja en la captación para abastecer al pueblo de agua de boca Ferreruela trabaja en la captación para abastecer al pueblo de agua de boca
Labores de captación de agua para consumo de boca en Ferreruela

Ferreruela trabaja en la captación para abastecer al pueblo de agua de boca

El Ayuntamiento confía en poder resolver el problema originado por la sequía
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Ferreruela de Huerva ha profundizado la captación de la toma de agua de boca para resolver de esta manera el problema de abastecimiento que se inició la pasada Nochevieja. El Parque de Bomberos de la Diputación de Teruel en Calamocha ha estado durante estos días abasteciendo de agua a Ferreruela de Huerva con camiones cisternas.
El alcalde de Ferreruela de Huerva, Oscar Gracia, manifestó que el pasado lunes se estuvo trabajando en la profundización de la toma de captación de agua para solucionar el problema de abastecimiento que tiene el municipio desde la pasada Nochevieja por la sequía.
Oscar Gracia explicó que la profundización de la captación había sido de unos 40 centímetros y que habrá que esperar hasta mañana, domingo, para saber si es suficiente para solucionar el problema de abastecimiento de agua de Ferreruela de Huerva. “Se va a estar en observación con la profundización de la captación hecha”, indicó.
El primer edil señaló que no se había profundizado más en la captación al salir la cantera y añadió, no obstante, que esta es una solución que si es buena es a corto plazo, porque a más largo plazo habrá que ir a un nuevo sondeo por lo que tendrá que actuar el servicio que a este fin tiene la Diputación Provincial de Teruel. “Un geólogo tendrá que estudiar una nueva captación de agua que asegure el abastecimiento”, apuntó.
La captación de agua que tiene Ferreruela de Huerva está cerca del río Huerva, que está con un cauce completamente seco. “Que el cauce esté seco ocurre otras veces, pero que la captación se nos seque es la primera vez que ocurre”. dijo  Gracia.
Los bomberos de la DPT han realizado diferentes viajes con cubas para llenar el depósito de agua de Ferreruela de Huerva.