Síguenos
Trotamundos Teatro gana el I Certamen Nacional de Artes Escénicas Amor de Verano Trotamundos Teatro gana el I Certamen Nacional de Artes Escénicas Amor de Verano
José Luis Torán (segundo por la i.) entrega el premio de mil euros a los representantes de Trotamundos Teatro

Trotamundos Teatro gana el I Certamen Nacional de Artes Escénicas Amor de Verano

banner click 244 banner 244

El grupo Trotamundos Teatro ha resultado ganador del I Certamen Nacional de Artes Escénicas Amor de Verano que organizó el año pasado el Ayuntamiento de Teruel en el marco de los 800 Años de los Amantes. Este grupo, nacido en el año 2002 en Monzón se impuso con la obra "Carrera de Obstáculos", obteniendo el 92 por ciento de los votos en la votación que se realizó a través de Facebook.

La representación tuvo lugar el pasado 30 de agosto, en el Teatro Marín a causa de la lluvia ya que estaba programada inicialmente en la Glorieta.

El concejal de Cultura, José Luis Torán, ha entregado este lunes los 1.000 euros del premio a los representantes de este grupo que se han desplazado hasta la capital turolense y les ha felicitado por su éxito, avalado por el alto porcentaje de votos obtenidos.

Trotamundos Teatro tiene entre sus objetivos aunar esfuerzos para la promoción de la Cultura, Historia y Artes Escénicas en general. Participan activamente en el Homenaje a Guillem de Mont-rodón que se celebra cada año en Monzón con representaciones teatrales, bailes medievales, desfiles, etc., y también han participado activamente varios años en Las Bodas de Isabel. 

La obra con la que han ganado este certamen, "Carrera de Obstáculos", reúne cuatro piezas cortas y un monólogo en los que se demuestra su capacidad para dar con la catarsis cómica en el coto vedado que es el día a día, en esta ocasión de unas mujeres en apuros, no por amor, sino por cuestiones como la crisis económica, existencial o laboral. Para este grupo, la mejor forma de superar esas crisis es conservando el sentido del humor: "reír no sólo alarga la vida, ayuda a soportar las malas rachas, a relativizarlas y hasta a disfrutar".

Historial de premios

Este premio vienen a sumarse a otros reconocimientos que ya ha recibido Trotamundos Teatro, como el Galardón del Público a la mejor obra teatral "Hombres" en la 7ª Muestra de Teatro La Litera, seleccionados en el III Certamen Nacional Paco Rabal en Águilas con la misma obra, nominación al mejor grupo de teatro y mejor actor en el IX Certamen Pedro Saputo de Almudévar con "Aquí no paga nadie", seleccionados en el XXXII Certamen Nacional de Alfajarín con "Fuera de Quicio", entre otros.