Síguenos
La Jamón Bike estrenará patrocinador en su séptima edición La Jamón Bike estrenará patrocinador en su séptima edición
Organizadores y patrocinadores durante el acto de presentación

La Jamón Bike estrenará patrocinador en su séptima edición

banner click 244 banner 244

Doscientos kilómetros divididos en dos etapas deberán superar los participantes en la séptima edición de la Jamón Bike. La prueba se disputará en Calamocha y localidades limítrofes durante los días 7 y 8 de abril. La cita, que este año estrena patrocinador en la firma Aire Sano, mantiene las inscripciones abiertas y en estos momentos ya han alcanzado la cota de los 250 corredores.

La prueba del Jiloca estará dividida en dos etapas. La primera, sobre 140 kilómetros, forma parte del calendario del Open de España de ultramaratón, y presenta un desnivel positivo acumulado de unos 2.600 metros. Mientras que para el domingo queda una jornada maratón sobre 60 kilómetros y un desnivel de 1.600. Los deportistas que acudan a Calamocha tienen la opción de optar por una de las dos carreras o bien tomar parte en ambas jornadas. “La Federación Española nos incluye en el Open porque es consciente de que estamos haciendo bien las cosas”, aseguró Juan Ignacio Algás, secretario del comité de organización.

Los recorridos diseñados por los responsables han querido contentar a todo tipo de inscritos. “Es un trazado particularmente duro, pero sin llegar a ser extremo. El sábado estrenamos dos sendas que van hasta el castillo de Peracense y otro por Monreal, que van a hacer la carrera más dura ya que la gente nos demandaba un poco más de espectacularidad. Nosotros no queremos hacer siempre lo mismo ya que de este modo hay más alicientes para los participantes y siempre buscamos meter una parte nueva. El domingo también hay alguna novedad aunque básicamente es más parecido a otras ediciones”, indicó el propio Algás.