Síguenos
Alumnos de Magisterio de Teruel participan en el programa Chino-Chano de Aragón TV Alumnos de Magisterio de Teruel participan en el programa Chino-Chano de Aragón TV
Los alumnos de la mención de Educación Física de Magisterio durante la grabación del programa Chino-Chano

Alumnos de Magisterio de Teruel participan en el programa Chino-Chano de Aragón TV

Los estudiantes de la Mención de Educación Física realizan una ruta
banner click 241 banner 241

Alumnado del Campus de Teruel tuvo la oportunidad de participar en la grabación del programa Chino-Chano de Aragón TV dentro de la asignatura de Actividades en el Medio Natural, de la mención de Educación Física del grado de Magisterio de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de  la Universidad de Zaragoza.

La grabación del programa tuvo lugar el jueves 30 de noviembre y se prolongó durante toda una mañana y la emisión fue el 24 de diciembre. El alumnado dentro del módulo de senderismo tuvo que determinar la ubicación de diferentes puntos de interés educativo y diseñar situaciones de aprendizaje para desarrollarlo con un grupo de escolares de Educación Primaria. 

El presentador del programa, Mariano Navascués, hizo de guía del alumnado para localizar los puntos más relevantes de la ruta. Esta actividad permite desarrollar competencias profesionales docentes, y se encuadra dentro del Proyecto de Innovación del Vicerrectorado de Política Académica (PIIDUZ) EducaFísicaTE que trabaja para la mejora del compromiso de los universitarios con los estudios y la autonomía del alumnado. 

Durante el programa, el profesorado responsable de la actividad tuvo la oportunidad de explicar las dinámicas formativas y organizativas del módulo de senderismo, diferentes contenidos de la asignatura, el nacimiento de esta dinámica en el CRA Las Viñas (Zaragoza) y el libro del proyecto educativo de Montaña Segura: El senderismo como proyecto interdisciplinar en el ámbito escolar. Los coordinadores del libro y del proyecto han sido Eduardo Ibor (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) y José A. Julián (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas), ambos del Grupo de Investigación EFYPAF (Educación Física y Promoción de la Actividad Física) del Gobierno de Aragón.