Síguenos
El colegio público Miguel Vallés estrena nuevas aulas y equipamiento informático El colegio público Miguel Vallés estrena nuevas aulas y equipamiento informático
La consejera Pérez observa cómo utilizan los niños de Infantil del Miguel Vallés la nueva mesa digital

El colegio público Miguel Vallés estrena nuevas aulas y equipamiento informático

La consejera Mayte Pérez visita el centro turolense en el que se han invertido 83.500 euros
banner click 244 banner 244

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado este viernes las instalaciones del colegio público Miguel Vallés de Teruel para inaugurar las nuevas aulas del centro, tras las obras de ampliación que se han llevado a cabo en el primer trimestre del curso.
Las obras han consistido en la construcción de dos aulas en la planta superior del centro. Los trabajos se adjudicaron por 83.500 euros y comenzaron en septiembre.
El CEIP Miguel Vallés cuenta con 257 alumnos, tiene un currículo digital y este curso ha sido uno de los beneficiarios de la actualización de equipos informáticos y nuevas tecnologías. En concreto, ha recibido 31 ordenadores de sobremesa para el aula de informática y una mesa táctil interactiva para el alumnado de tercero de Infantil. Además, se ha adecuado la red LAN.
Hay que recordar que el Gobierno de Aragón ha instalado este curso 1.850 ordenadores para uso de alumnos por valor de 1,3 millones (en Teruel, 377 ordenadores en 15 centros). También se ha dotado de impresoras 3D a los IES de Cella, Mora de Rubielos y Santa Emerenciana de Teruel. Próximamente se entregarán 3.000 ordenadores para gestión y salas de profesores en todo Aragón.
"Hemos invertido 9 millones de euros en infraestructuras educativas en Teruel en esta legislatura en obras grandes como Las Anejas y en otras 200 actuaciones", ha explicado la consejera.
A la visita han asistido también el director general de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez; el director del servicio provincial de Teruel, Pedro Joaquín Simón, y la directora del CEIP Miguel Vallés, María Belén El Busto.