Síguenos
Tres grados del Campus de Teruel, entre los de más demanda laboral Tres grados del Campus de Teruel, entre los de más demanda laboral
Tres grados del Campus de Teruel, en la imagen, figuran entre los de mayor demanda laboral

Tres grados del Campus de Teruel, entre los de más demanda laboral

Informática y ADE son las titulaciones más solicitadas por el mercado
banner click 244 banner 244

Ingeniería Informática continúa siendo el perfil profesional más demandado por el mercado laboral. Es una de las carreras que se imparte en la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, la otra, Ingeniería industrial es la quinta. El segundo puesto es para Administración y Dirección de Empresas(ADE), que se puede estudiar en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. 
Con el objetivo de obtener información sobre lo que demanda el mercado laboral en cuanto a carreras profesionales, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio en el que se han analizado más de 100.000 ofertas de empleo publicadas por clientes a lo largo de 2017.  
En los tres primeros puestos del ranking se encuentran las titulaciones universitarias que mantienen su hegemonía: ingeniería Informática ocupa el primer lugar, hecho directamente relacionado con los avances tecnológicos en la era digital, y la apuesta por la trasformación digital de las organizaciones que quieren garantizar su supervivencia.  
En segundo lugar, vuelve a estar la formación universitaria relacionada con gestión de empresas. Las salidas profesionales de aquellos que cursan ADE, junto con su posterior especialización, son múltiples, aumentando así las posibilidades de inserción laboral en áreas como la financiera, analítica, consultoría, o marketing. Le sigue en el listado Ingeniería en Telecomunicaciones que regenta una vez más el tercer puesto de la tabla. Hay que bajar hasta el cuarto puesto para notar los cambios respecto al año anterior. En 2017, aumentó la demanda de arquitectos, superiores y técnicos. Ingeniería industrial, turismo, economía, ingeniería en organización industrial, y marketing completan los siguientes puestos del listado de carreras más demandadas. 
“Sin duda, no debemos confundir carreras con perfiles más demandados. En este caso, el análisis que anualmente realizamos busca facilitar información objetiva a personas que necesitan conocer qué requisitos formativos mínimos exigen las empresas, especialmente jóvenes que deben escoger su carrera en los próximos meses, o trabajadores que quieren incrementar sus oportunidades laborales”, explicó Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com.