aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 15 de diciembre de 2018
COMARCAS

13/1/2018

¿Quién seca nuestros campos? denuncia la presencia de avionetas

La plataforma las divisó el día antes del temporal que tuvo lugar en Castilla y León
Redacción
imprimir
Estelas del paso de avionetas captadas en la Sierra de Albarracín el día anterior al  anunciado último temporal de Reyes
Estelas del paso de avionetas captadas en la Sierra de Albarracín el día anterior al anunciado último temporal de Reyes

La Plataforma ¿Quién seca nuestros campos? en la Sierra de Albarracín ha denunciado la presencia de avionetas en el día anterior al último temporal que se registró en buena parte de España y que en la provincia de Teruel apenas hubo lluvia o nieve. La plataforma se pregunta por la especial falta de precipitaciones en el triángulo que forma entre Molina de Aragón, Jiloca-Campo de Daroca, Teruel y Sierra de Albarracín.

El portavoz de la plataforma, Tomás Domínguez, volvió a reclamar a las autoridades que investiguen los vuelos ilegales que se producen en el día previo al anuncio de un temporal o de lluvia.

Tomás Domínguez señaló que el día anterior al temporal de nieve en Reyes y  que afectó sobre todo a Castilla y León se escucharon avionetas que dejaron sus estelas en el cielo y que al día siguiente en la Sierra de Albarracín apenas se registraron precipitaciones.

“Es muy curioso que en España con los últimos temporales llueva y que en el triángulo de Molina, Jiloca, Teruel y Sierra de Albarracín no lo haga. Han pasado los temporales Ana, Bruno, Leonor y aquí no llueve y, sin embargo, se ven y escuchan avionetas que disuelven las nubes que se forman. Estamos en la Sierra de Albarracín con una disminución en las precipitaciones  que están llegando al 80%”.

En esta línea, el miembro de la plataforma ¿Quién seca nuestros montes? calificó la situación de crítica para los agricultores de la Sierra de Albarracín con el planteamiento de restricciones para poder regar. “¿Qué vamos hacer en los pueblos?”, se preguntó. La plataforma ¿Quién seca nuestros campos? ha convocado una reunión para el próximo 18 de enero, jueves, y al mediodía en Molina de Aragón donde se abordará los sistemas antigranizo y la presencia de las avionetas antilluvias. La plataforma se pregunta porqué se deshacen los frentes cuando llegan a lo que se denomina celtiberia.

 

 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net