Síguenos
La Comunidad de Albarracín licita la gestión del parque faunístico de Tramacastilla La Comunidad de Albarracín licita la gestión del parque faunístico de Tramacastilla
nterior del recinto para osos en el parque faunístico de la Comunidad de Albarracín en Tramacastilla

La Comunidad de Albarracín licita la gestión del parque faunístico de Tramacastilla

La apertura de las instalaciones se quiere realizar en junio, por lo que pide al Inaga celeridad en la tramitación del programa de nucleo zoológico
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comunidad de Albarracín ha sacado a licitación la gestión del parque faunístico ubicado en Tramacastilla. La Comunidad de Albarracín quiere inaugurar las instalaciones del parque faunístico el próximo mes de junio por lo que pide al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Inaga, celeridad en la tramitación del programa de núcleo zoológico. El parque faunístico de la Comunidad de Albarracín es el gran proyecto de la Institución para llevar el turismo al interior de la Sierra de Albarracín, que hasta la fecha está muy centrado en Albarracín. El proyecto del parque faunístico de la Comunidad de Albarracín se inició hace 18 años.

La Comunidad de Albarracín publicó esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la licitación del contrato de servicio para la gestión del parque faunístico de la Comunidad de Albarracín ubicado en Tramacastilla. 

La presidenta de la Comunidad de Albarracín, Rosa María Sánchez Casas, manifestó que con la licitación de la gestión del parque faunístico se está en la última fase para abrir las instalaciones del parque faunístico al finalizar el presente curso escolar, en el mes de junio. 

Sánchez apuntó que mientras se licita y se adjudica el contrato de servicio del parque faunístico de la Comunidad de Albarracín sería bueno que el Inaga resuelva el programa de núcleo zoológico para poder abrir el próximo mes de junio las instalaciones. El parque de fauna ibérica es el gran proyecto turístico de la Comunidad de Albarracín para los municipios del interior de la Sierra que se inició hace 18 años. 

La presidenta de la Comunidad de Albarracín confió en que al concurso de licitación de la gestión del parque de fauna ibérica se presenten empresas que lo lleven. 

El presupuesto base de licitación del contrato es de 2.000 euros anuales, una cantidad que está acorde con otros parques faunísticos, según comentó Rosa María Sánchez, quien recordó que la finalidad del parque es dar un servicio al territorio. “El parque faunístico no es para hacer un negocio, sino para vertebrar el territorio de la Sierra de Albarracín a través del turismo. Dar un servicio”, resaltó.

La presidenta de la Comunidad de Albarracín expuso que gracias al Fondo de Inversiones de Teruel de 2016 se consignó una subvención de 240.000 euros y se pudo acometer las obras que faltaban al parque faunístico de Tramacastilla. La inversión que se ha realizado en el parque faunístico de la Comunidad de Albarracín en diferentes fases y a lo largo de los años alcanza 1,5 millones de euros.

El parque de fauna ibérica de la Comunidad de Albarracín tendrá ciervos, gamos, oso, lobos, linces o aves, en régimen de semilibertad al ocupar el parque un recinto con una extensión de 23 hectáreas de superficie entre los términos de Tramacastilla y Torres de Albarracín, muy cerca de la carretera.