Síguenos
Oportunidad de oro para ser más líderes y vengar el 0-2 de la ida Oportunidad de oro para ser más líderes y vengar el 0-2 de la ida
Franco Gauna trata de controlar el balón ante la oposición de varios rivales en el partido de ida disputado en septiembre en campo Pinilla. Archivio - Bykofoto

Oportunidad de oro para ser más líderes y vengar el 0-2 de la ida

El CD Teruel visita a un Tarazona en horas bajas en busca de su décima victoria seguida como local
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Tarazona tiene el privilegio de ser uno de los dos únicos equipos que han sido capaces de doblegar al CD Teruel esta temporada. Lo hizo en la segunda jornada liguera en campo Pinilla en un partido del que se dijo que llegaba “demasiado pronto”.
El 0-2 que le asestaron los turiasonenses al equipo que dirige Dani Aso no se parecerá demasiado al partido que ambas formaciones protagonizarán mañana en las instalaciones municipales de Tarazona. Unos y otros han madurado su juego. El CD Teruel ha logrado un sólido bloque con un estilo de juego muy característico de dominio del balón y control de los tiempos de los encuentros. En frente, el bloque confeccionado por David Navarro, que lleva ya mucho tiempo jugando junto y está perfectamente compenetrado. “Quien consiga imponer su estilo de juego será quien se lleve el partido” vaticinaba el entrenado de los turolenses, Dani Aso, que recordaba que el resultado del partido de ida no puede ser significativo porque “en esa jornada aún no habíamos logrado introducir nuestra forma de jugar. Ahora, después de cinco meses estamos mucho más compensados y compenetrados”, y recordaba cómo ese desafortunado 3 de septiembre el equipo de Pinilla apenas supo generar ocasiones. Todo lo contrario de cómo se plantean los partidos con el estilo Aso de juego.
El Tarazona llega a esta jornada después de cuatro semanas sin conocer la victoria, con dos empates frente a Sabiñánigo y Binéfar, y dos derrotas (Robres y Brea), ansioso de romper con esa tendencia y volver a sumar tres puntos que le permitan mantener a raya al Ejea, que desde la cuarta posición de la tabla, acecha a los del Moncayo a un solo punto de distancia.
El CD Teruel tratará de acentuar las dudas que puedan surgir en el seno de los moncaínos. “Ellos tenían mucho ganado, pero ahora tiene las dudas de un equipo que aspira as ser campeón pero que lleva cuatro jornadas sin ganar” explicaba Aso.
Los turolenses se encuentran en un momento dulce. “Tenemos una buena dinámica de entrenamientos y de partidos y eso hace que tengamos mucha confianza en nuestro juego”, explicaba el técnico rojillo, que, sin embargo, recordaba que en un partido de estas características “puede pasar cualquier cosa”.
Sin embargo, las cifras recuerdan que los de Pinilla llevan nueve partidos fuera de casa sin conocer la derrota. Han exprimido todo el jugo posible a su condición de visitante y han sumado loas 27 puntos en juego cuaNdo han jugado lejos de las instalaciones del Ensanche. “Queremos alcanzar los diez partidos seguidos sin perder como visitantes, que sería algo histórico”, recordaba el entrenador.

Chico nuevo en la oficina
Tras la salida de Gassama, el CD Teruel reaccionó con rapidez y se hizo con los servicios del delantero Hamza Bouyade, que empezó desde el mismo lunes a entrenar ya con su nuevo equipo. El viernes se resolvía, in extremis, el transfer del jugador para que el club turolense pudiera inscribirlo en  sus filas, por lo que este domingo podría debutar bajo la batuta de Dani Aso.
Sin embargo, la incorporación del marroquí no eclipsa la ausencia del capitán Arcega, que todavía arrastra sus problemas en una rodilla, ni la de Iñaki Santiago. El calandino  arrastra aún las molestias que acusó durante el último partido que podrían dejarle fuera de la convocatoria.