Síguenos
Consejos para preparar una boda perfecta sin pasarte del presupuesto Consejos para preparar una boda perfecta sin pasarte del presupuesto

Consejos para preparar una boda perfecta sin pasarte del presupuesto

banner click 241 banner 241

Las bodas celebran la unión de dos personas, pero aunque son un motivo de alegría y celebración, pueden encabezar la lista de las cosas más caras que pagamos en nuestra vida. 

Las bodas de ensueño dejan a muchas parejas con deudas nada más emprender su vida de casados, forzando el presupuesto desde el momento en que se pronuncian las palabras "Sí, quiero".

Lo último que quieren unos novios cuando se casan, es comenzar con una deuda que fácilmente puede llegar a cientos o miles de euros si no se tiene un presupuesto. 

Una boda es una ocasión especial y merece ser celebrada, pero todavía se puede planear una boda perfecta con un presupuesto limitado y evitar endeudarse. 

Hay muchas áreas en las que se puede ser creativo y encontrar la forma de reducir los costos de los gastos típicos de la boda. Dependiendo de tu lista de imprescindibles, estos son algunos de los aspectos en los que se pueden reducir los gastos.

El vestido de novia

Ten claro el estilo de vestido que te gusta, y encuentra una versión económica. No necesita ser de un diseñador famoso para ser el vestido perfecto. 

Si no encuentras el que te gusta, obtén uno lo más parecido posible, y añade las modificaciones que quieras para que sea exclusivamente tuyo.

El lugar de la ceremonia

Organiza la ceremonia y el lugar de la comida en el mismo lugar, así no tendrás que alquilar dos sitios diferentes. Utiliza parte del presupuesto para decorar el lugar, pero hacerlo vosotros mismos.  

Hay muchas decoraciones con papel, guirnaldas, lazos, madera o telas fáciles de hacer, incluso puedes perderles a familiares y amigos que te ayuden a confeccionarlas y colocarlas. 

Pregunta a personas que conozcas (y amigos de amigos) para ver si conocen una propiedad o ubicación privada que puedas pedir prestada o alquilar a un precio bajo. Ten en cuenta que deberás proporcionar sillas, mesas u otros artículos para hacer la ceremonia y recepción. 

La tarta de boda

Utiliza tus habilidades para decorar pasteles, o pídele a un amigo con talento para la repostería, que decore tu tarta de boda. 

También puedes decorar una tarta falsa y luego servir cualquier otra tarta que quieras a tus invitados.

Los regalos para los invitados

Una de las decisiones que da más rompederos de cabeza a los novios, es el regalo que dar a los invitados en la boda. 

Muchas parejas se gastan un dineral en comprar un detalle que guste a todos los presentes, pasándose del presupuesto establecido, para que al final el regalo acabe cogiendo polvo en el cajón de casa, o en el cubo de la basura. 

Pero ¿has pensado en crear tus propios detalles de boda caseros? Unos jabones artesanales que puedes hacer en pocos minutos, un ambientador original para casa, bálsamos labiales hidratantes, o incluso unas infusiones para que tengas un baño relajante. 

¿No sabes cómo hacerlos? En el blog Hacerdetalles.es tienen un montón de propuestas, y explican paso a paso como hacer detalles para regalar en bodas, bautizos y comuniones; incluso te dan ideas para realizar tus propias manualidades navidad.

Los obsequios hechos a mano tienen más valor sentimental que los comprados, y los asistentes a la boda los valorarán más si saben que los han hecho los propios novios. 

Manualidades para regalar que son fáciles de confeccionar, rápidas y que salen mucho más económicas que los regalos comprados.  

Pero las manualidades no tienen porque limitarse a los regalos para los invitados. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación (o coger un montón de ideas de otras bodas) y crear juntos los centros de mesa, la decoración de las sillas, etc.

Y si tienes una comunión y no quieres gastarte mucho dinero en regalos, opta por detalles de comunión caseros que puedes hacer tu mismo. 

Flores 

Si quieres ahorrar en las flores, limita la cantidad de flores frescas que utilizas. Si tu flor principal es cara, mezcla algunas flores más baratas para obtener un aspecto bonito, y que resulte económico.

También se pueden utilizar flores con papel de seda, para crear impresionantes arreglos florales, que aunque no son naturales, aún son muy bonitos.

Reportaje de fotos

Busca fotógrafos que acaban de poner su estudio que, por lo general, están dispuestos a hacer un reportaje a una tarifa más baja a cambio de buenas opiniones y la capacidad de compartir algunas de sus imágenes en su book.

Si tienes un amigo que le guste la fotografía y tenga una buena cámara, pídele que saque unas cuantas fotos en la preparación y el restaurante, para que el fotógrafo profesional esté lo mínimo.

Invitaciones

Busca un diseñador gráfico independiente que pueda crear una invitación personalizada. Al igual que los fotógrafos, alguien que sea relativamente nuevo, probablemente ofrezca la mejor tarifa.

Consulta las tiendas de impresión locales y los servicios de impresión online para encontrar la mejor tarifa.