Síguenos
La Plataforma de Servicios Públicos de Alcañiz volverá a concentrarse por el nuevo hospital La Plataforma de Servicios Públicos de Alcañiz volverá a concentrarse por el nuevo hospital
La asamblea de la Plataforma de Servicios Públicos se reunió el lunes por la tarde

La Plataforma de Servicios Públicos de Alcañiz volverá a concentrarse por el nuevo hospital

Será todos los miércoles, en protesta por el retraso en el inicio de las obras
banner click 244 banner 244

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales del Bajo Aragón volverá a concentrarse todos los miércoles a las puertas del hospital comarcal durante cinco minutos. Lo hará en protesta por el retraso en el inicio de las obras del nuevo centro sanitario, cuya primera piedra se colocó el seis de octubre del año pasado.

La asamblea de la organización  decidió este lunes por la tarde reanudar las concentraciones que inició en esta legislatura (2015-2019) cuando tras la primavera de 2017 seguía sin adjudicarse la obra. Hasta entonces, la organización  había mantenido una posición muy poco crítica con el nuego Gobierno y los sucesivos retrasos en el procedimiento administrativo, que primero se retrasó por cambios en el proyecto y después por las dificultades para su financiación.

Las concentraciones del año pasado duraron varios meses, pero se suspendieron en julio con la llegada de las vacaciones. Desde entonces no se habían reanudado, ya que el Gobierno aragonés colocó la primera piedra del nuevo hospitalen octubre. En cualquier caso, para entonces la confianza que había mostrado la Plataforma con el Ejecutivo de Javier Lambán ya se había visto truncada, y se hizo evidente en aquel acto de octubre en la parcela del hospital, cuando ningun miembro de la organización, en nombre de ésta, asistió. Ahora, tres meses y medio después, y cuando aún no hay obras en la parcela donde ha de construirse el edificio, los miembros que defendieron su ausencia de aquel acto consideran que acertaron.

“Estamos enfadados y cabreados con el equipo de gobierno de Aragón, con su inacción y con el poco control que tiene sobre esta empresa, que tres meses y medio después continúa sin empezar la obra”, afirmó la portavoz de la organización asamblearia, Isabel Martínez, quien calificó aquel acto del seis de octubre como “un acto político tras el cual se ha hecho poco”. 

La Plataforma, dijo “lleva viendo que ésto no sale adelante y que sólo nos dan migas de pan. Estamos cansados de esperar”, afirmó Martínez, que se preguntó “para qué sirve la colocación de una valla”, que es lo que anunció el Gobierno de Aragón que hará la adjudicataria (OHL-Dragados) estas dos semanas. 

Martínez justificó que la organización que representa no haya hecho más actos reivindicativos tras los sucesivos retrasos que sufre la obra. Alegó que “ser siempre la oveja negra y llevar la contraria, agota y consume”. 

La Plataforma nació en junio de 2012, en uno de los momentos más difíciles de la crisis económica. Integrada y apoyada por sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanas de Alcañiz y Andorra, así como por las Mareas y las agrupaciones del 15-M, entre otras entidades, tuvo como uno de sus principales caballos de batalla el contrato de concesión de obra pública con el que el gobierno PP-PAR proyectó construir el nuevo hospital en la legislatura 2011-2015.