Síguenos
Hotmail: el servidor de correo electrónico más famoso del momento Hotmail: el servidor de correo electrónico más famoso del momento

Hotmail: el servidor de correo electrónico más famoso del momento

banner click 241 banner 241

Sin duda alguna, cualquier persona que use Internet de forma más o menos habitual sabe lo importante que es contar con una buena cuenta de correo electrónico. No solo por el hecho de que gracias a los e-mails podremos comunicarnos con nuestros amigos, con nuestros familiares o podremos desarrollar diferentes tareas que estén relacionadas con nuestro trabajo sino porque hoy en día cualquier página web a la que nos queramos suscribir o en la que queramos comprar funciona por medio de una dirección de correo electrónico.

Por ese motivo, no nos debería de extrañar que cada vez sean más las personas interesadas en este tipo de servicios así como que cada vez haya más dudas al respecto de las diferentes opciones que nos encontramos en la red. Sobre todo si tenemos en cuenta que lo más habitual es encontrarnos con servidores de correo electrónico gratuitos donde lo importante será saber cuáles son las características y las funcionalidades que nos ofrece (y que explican en gran medida las diferencias reales que hay entre unos y otros).

Hotmail: la opción más elegida por los usarios

En ese sentido, y si tenemos en cuenta lo que acabamos de mencionar, tampoco nos debería de sorprender que cada vez sean más las personas que deciden confiar en Hotmail como la mejor opción a su disposición con la que crearse una cuenta de correo electrónico. Entre otras razones, por la facilidad a la hora de abrir una cuenta desde la sección de Hotmail login dentro de la página web de Hotmail o bien por las diferentes opciones de personalización de la bandeja de entrada que se traducirán en un servicio mucho más eficaz, útil y rápido con el que optimizaremos el tiempo que pasemos en Internet. Algo que sabrán valorar especialmente aquellas personas que usen Hotmail como el correo electrónico para su trabajo.

De hecho, con este tipo de servicios es habitual ver cómo hay personas que piensan que estos servidores son exclusivamente para uso personal y que los correos electrónicos que usan las pequeñas empresas y los profesionales freelance tienen que ser de pago. Pero nada más lejos de la realidad, en especial si tenemos en cuenta que Hotmail nos ofrece todo un sinfín de opciones con las que conseguir optimizar nuestro negocio.

¿Cómo puedo comenzar a usar el servicio de correo electrónico de Hotmail?

Por otro lado, y a pesar de que ya hemos comentado brevemente que una de las características mejor recibidas por los usuarios es precisamente la facilidad de uso de Hotmail, cabe mencionar brevemente qué tendremos que hacer para comenzar a disfrutar de nuestra cuenta de correo.

Para ello, al igual que ocurre en el resto de opciones que podemos encontrarnos en la web, será necesario elegir una dirección de correo electrónico (que sabremos en el mismo momento si está disponible o si por el contrario ya la está usando alguna otra persona, en cuyo caso tendremos que elegir otra opción) así como una contraseña que sea lo suficientemente segura y que solo sepamos nosotros para garantizar la confidencialidad y la privacidad de nuestra cuenta de correo electrónico así como de la información que podamos intercambiar con nuestros mensajes.

Además de todo esto, también será necesario que incluyamos nuestros datos personales y ya podremos comenzar a personalizar nuestra bandeja de entrada. Por ejemplo, podremos vincular las diferentes cuentas de correo electrónico que ya tengamos para poder ver todos los mensajes desde Hotmail o bien podremos elegir la interfaz que más nos guste y que veremos cada vez que entremos en nuestra cuenta de correo electrónico.

Mucho más que un servidor de correo electrónico: la evolución de Hotmail

Finalmente, tampoco podíamos hablar de Hotmail sin mencionar los cambios que hemos visto en los últimos tiempos y que reflejan claramente el interés por ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios en todo momento. 

Por ejemplo, a través de la división de la bandeja de entrada en dos grupos diferenciados en función de la importancia de los correos electrónicos que recibamos o bien con la creación de una aplicación móvil específica con la que podremos acceder a nuestra cuenta de correo de Hotmail desde cualquier dispositivo móvil o tablet que tenga conexión a Internet. Una aplicación que hará mucho más sencillo usar nuestro correo electrónico, con la que estaremos actualizados en todo momento y con la que no nos perderemos ningún e-mail que sea importante.

Una serie de cambios y mejoras que no han hecho más que empezar y que seguirán estando presente como una forma de dar respuesta a los constantes cambios por los que se rige la red pero, sobre todo, como una forma de mantener la calidad de Hotmail.