Síguenos
Ganar Teruel denuncia la Ganar Teruel denuncia la
De i. a d., José Carlos Torralba, Anabel Gimeno y Carmen Tortajada, concejales de Ganar Teruel, en rueda de prensa

Ganar Teruel denuncia la "baja ejecución" presupuestaria del Ayuntamiento

Denuncian el "electoralismo" en la gestión del PP
banner click 244 banner 244

La formación Ganar Teruel denuncia la baja ejecución del presupuesto del Ayuntamiento turolense "año tras año" ya que muchas de las partidas aprobadas en años anteriores "no se han desarrollado", además de considerar los presupuestos "continuistas" y con una importante reducción de ingresos.

Para la formación, "el mayor de los problemas" del Ayuntamiento de Teruel es la baja ejecución presupuestaria, según explican en un comunicado.

Denuncian un funcionamiento "lento", que puede llevar a acostumbrarse a que "las cosas no lleguen a ejecutarse" por mucho que se presupuesten, algo que extienden a las propuestas del pleno "aprobadas por unanimidad y nunca realizadas".

En este sentido, ponen como ejemplo la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y la "demora más absoluta" en la constitución de la oficina del Plan General de Ordenación Urbana, paso previo a su elaboración.

Acusan de "autobombo" al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento en el caso de la celebración del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes de Teruel, en la que consideran que no se han programado actividades excepcionales y "no ha conseguido tener proyección fuera de Teruel".

Así pues, achacan al Partido Popular "electoralismo" en la gestión en todos los ámbitos y dicen que hace "un uso de la participación ciudadana que es más aparente que real", sin ofrecer toda la información necesaria de los presupuestos al Consejo de Participación Ciudadana.

Destacan que Ganar Teruel ha hecho propuestas de "tipo constructivo" y avanzan que trabajarán en la mejora de eventos que pueden tener éxito de participación, dar más papel al consejo de participación o trabajar para que se vaya incrementando progresivamente la partida de cultura a razón de un 0,2 por ciento por año.

Además, creen necesario desarrollar programas para que personas sin techo puedan recuperar su vida de una forma normalizada y seguirán trabajando en campañas, como la de ahorro y buen uso de agua que propusieron, explican, y se aprobó por unanimidad.

Otra campaña de concienciación importante para la formación es la de que haya menos suciedad en la ciudad, con un incremento del número de papeleras, por ejemplo.

Quieren también que el Ayuntamiento valore la posibilidad de contratar energías limpias y reclaman que se acometan arreglos en espacios deportivos "de poco coste y mucha utilización".