Síguenos
Álex Rins estará presente en la VIII edición de La Invernal Álex Rins estará presente en la VIII edición de La Invernal
Imagen de la prueba de BTT?de la edición del 2017. Lorenzo Charlez

Álex Rins estará presente en la VIII edición de La Invernal

Las inscripciones en las carreras populares estarán abiertas hasta el sábado
banner click 244 banner 244

MotorLand dará el banderazo de salida a la temporada este fin de semana con la celebración de la octava edición de La Invernal. El evento solidario englobará carreras competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. Los deportistas que quieran participar en las pruebas populares podrán inscribirse en el propio circuito, tanto el sábado como el domingo. Además, MotorLand celebrará durante el evento jornada de puertas abiertas. El programa incluirá paseos por los viales de servicio de la pista, exhibiciones de Bike Trial, concursos de disfraces y fotográficos. A lo largo del fin de semana Álex Rins acudirá al circuito de la capital del Bajo Aragón.

MotorLand abrirá un año más su calendario deportivo con la celebración este fin de semana de La Invernal. La cita, concebida como una gran fiesta que aúna deporte y solidaridad, estará una vez más impregnada del ambiente familiar que tanto identifica este evento. En la parcela deportiva, La Invernal integrará carreras competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. 

Finalizado este martes el plazo de inscripción en las competitivas, los deportistas solidarios que quieran participar en las pruebas populares, abiertas a todas las edades y niveles, podrán inscribirse a 5 euros en el propio circuito tanto el sábado como el domingo. De esta forma, MotorLand pondrá el deporte al servicio de una buena causa, ya que los beneficios de la prueba se donarán en esta ocasión a la Asociación Pro Salud Mental Asapme Bajo Aragón.

Además, dado el carácter festivo del evento, MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo. Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades paralelas que incluirá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña y visitas en furgoneta por los viales de la pista. 

Paseos gratuitos

Esta actividad de paseos por los viales será gratuita y estará en marcha ambos días, de  horas a  horas. Las furgonetas se podrán coger en el paddock del circuito de velocidad, frente a la torre B del edificio. Será este un aliciente más de una cita que este año contará con la asistencia de Alex Rins, piloto de Suzuki del mundial de MotoGP, que ha querido aportar su granito de arena en el evento solidario.

Por segundo año en La Invernal, se pondrá en marcha un concurso de disfraces de temática libre en el que podrán participar todos los inscritos en las diferentes disciplinas y categorías competitivas y populares. No será este el único concurso del fin de semana. Y es que MotorLand también activará un concurso fotográfico a través de las redes sociales. Público y participantes deberán compartir a través de Twitter e Instagram sus fotos más originales y divertidas de la prueba utilizando el hashtag InvernalMotorLand. Para participar será necesario que el perfil del usuario esté abierto en la red desde la que se compartan las fotos. Un jurado compuesto por el departamento de Comunicación y Marketing de MotorLand escogerá las fotos ganadoras: una el sábado y otra el domingo. Los autores serán obsequiados con un estudio biomecánico de la marcha, cortesía de Podoactiva.