Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel presenta este viernes en Fitur los recursos turísticos del territorio La Comarca Comunidad de Teruel presenta este viernes en Fitur los recursos turísticos del territorio
Puente medieval de Galve, uno de los recursos turísticos de la Comunidad de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel presenta este viernes en Fitur los recursos turísticos del territorio

La cita es este viernes, coincidiendo con el Día de Aragón en la feria internacional de Madrid
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel presenta este viernes, 19 de enero, los recursos turísticos del territorio en la cita internacional Fitur, en Madrid. La presentación se realizará en el stand de Aragón, coincidiendo con la celebración del Día dedicado a esta Comunidad en la feria. 

Según ha recordado la Comarca en una nota de prensa, Fitur es el gran escaparate mundial de destinos turísticos. Está enfocado a los profesionales del sector, pero también tiene cabida el público en general. Es una de las citas más importantes del año y la comarca Comunidad de Teruel prepara su presentación con el objetivo de dar a conocer los atractivos del territorio.  

Colores, sabores, naturaleza… el silencio

Con la asistencia de una amplia representación de los pueblos de la comarca, en Fitur se dará información de los destinos, tan variados y ricos, que ofrece este territorio. Un rico patrimonio que permite viajar en el tiempo al visitante y conocer  las rutas que siguieron los primero habitantes de esta tierra, los dinosaurios, o las huellas de las civilizaciones que pasaron por la comarca. Restos de otras culturas y pensamientos se reflejan en los vestigios románicos, mudéjares, modernistas… así como pasados acontecimientos, relativamente recientes, que marcaron a todo el país y que en la comarca podemos analizar de cerca como fue la guerra civil y los restos que han quedado, camuflados algunos con la naturaleza, y ofreciendo un peculiar paisaje.

Pero la comarca ofrece mucho más: su entorno natural es un reclamo para la aventura, para el paseo y el deporte al aire libre. Son muchos los senderos, los lugares por descubrir y en Fitur se dará amplia muestra.

Rincones, pueblos, calles y plazas en los que desconectar, disfrutar del silencio y curtirse con el frío de sus inviernos y el ardiente sol del verano. “Estamos seguros de que nuestra Comarca va a sorprender a todos, aquí tenemos mucho que ofrecer”, explica la presidenta Ana Cristina Lahoz.

Estos son los recursos turísticos que se presentaránn en Fitur:

-Andatela: una serie de 15 senderos, reconocidos por el Gobierno de Aragón como de Interés Turístico, y que ofrece paisajes bellos y actividad al aire libre

-Dino Experience, o la paleontología como eje vertebrador del territorio: ignitas, fósiles… restos de las grandes rutas y los hábitats de los primeros caminantes de esta comarca, la rana de Libros, las huellas de grandes animales… 

-AtrinchéraTE: uno de los capítulos más tristes de la historia reciente de España ha dejado por la comarca trincheras, búnkers y otros elementos que se confunden ya con el paisaje y ofrecen una interesante ruta por varios puntos de la comarca

-Vía Ferrata: senderismo en vertical para los más atrevidos. Este recurso permite, desde Peña Palomera, aventura, turismo activo, y vistas de pájaro del entorno de esta sierra

-Pueblos singulares: cada uno con su encanto, todos ofrecen algo que visitar y la sensación, a veces necesaria, de perderse en rincones calmados para desconectar del bullicio, el ruido y la rutina. 

La Comarca se presenta en Fitur con el objetivo de descubrir al visitante y al curioso un pequeño mundo, con mucho que ofrecer: un viaje, mil destinos.