Síguenos
La Vuelta Ciclista a Aragón comenzará en Teruel el 11 de mayo La Vuelta Ciclista a Aragón comenzará en Teruel el 11 de mayo
El consejero José Luis Soro (izda.), durante la presentación en Fitur de la Vuelta a Aragón

La Vuelta Ciclista a Aragón comenzará en Teruel el 11 de mayo

Presentado en Fitur el trazado de la prueba, que se recupera tras doce años de parón
banner click 244 banner 244

La Vuelta Ciclista Aragón que se recupera tras doce años desde que se celebró la última edición comenzará en Teruel el próximo 11 de mayo, con una etapa que concluirá en la localidad zaragozana de Caspe. 

El trazado ha sido presentado este jueves en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Las etapas de esta edición, que se celebrará el 11,12 y 13 de mayo, recorrerán Teruel-Caspe, Huesca – Zaragoza y Sabiñánigo- Benasque. Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, ha explicado las etapas que recorrerá esta edición. En la presentación ha estado presente también el director general de la Vuelta Ciclista que ha puesto en valor el esfuerzo por recuperar esta prueba profesional.

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha resaltado la oportunidad que supone la prueba deportiva para promocionar destino “precisamente el ciclismo es un deporte que cuenta con muchos aficionados en los países que son principales emisores de turismo para Aragón como Francia, Reino Unido o Alemania”.

La prueba se enmarca en el Calendario internacional 2.1 y UCI Europe Tour de manera que pueden participar los equipos UCI World Tour, UCI Continental Pro y Uci Continental (documento adjunto con datos).