Síguenos
Afectados de Pui Pinos reclaman daños y perjuicios al Ayuntamiento de Alcañiz Afectados de Pui Pinos reclaman daños y perjuicios al Ayuntamiento de Alcañiz
Concentración de la humedad en el cerro en la parte alta del cerro, según las imágenes de las cámaras termográficas

Afectados de Pui Pinos reclaman daños y perjuicios al Ayuntamiento de Alcañiz

Nueve meses después, siguen sin aclararse las causas del desprendimiento de toneladas de piedras y rocas sobre las viviendas del Muro de Santiago de Alcañiz. A estas alturas, y a poco de que se cumpla un año de aquel suceso, solamente se sabe que una concentración inusual de agua en la parte alta del cerro propició el corrimiento. Pero la clave está en conocer de dónde procedía el agua, y lo es para los afectados, por que sólo así sabrán a quien hay que reclamar responsabilidades. Por el momento, dos familias han decidido presentar una reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento como propietario de la montaña.

Hoy se cumplen nueve meses del deslizamiento. A las cinco de la mañana del 18 de abril de 2017, una mole de tierra y rocas arrambló con tres viviendas y dos cocheras del Muro de Santiago (los números 53, 55, 57, 59 y 61), destruyó la mitad de otra (el número 63) y obligó a desalojar a unas 60 personas del resto de viviendas aledañas, arriba y abajo de la zona cero, durante varios meses.