Síguenos
El primer azafrán con marca de calidad se vende a particulares El primer azafrán con marca de calidad se vende a particulares
El azafrán de Azaji con la marca de calidad se está vendiendo a 5.000 euros el kilogramo

El primer azafrán con marca de calidad se vende a particulares

El precio de venta marcado por Azaji es de 5.000 euros el kilogramo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El primer azafrán con marca de calidad se está vendiendo principalmente a particulares y restauradores. El precio de venta marcado por la Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca, Azaji, es de 5.000 euros el kilogramo. La marca de calidad de Azafrán de Teruel garantiza a los consumidores la procedencia y elaboración tradicional de un producto excelente pero escaso y más con la recolección habida  en la última campaña por la sequía.

El presidente de la Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca, Ángel Roza, manifestó que las primeras ventas de azafrán con la marca de calidad, Azafrán de Teruel se están realizando principalmente a particulares y restauradores. 

En este punto, Roza explicó que el azafrán lógicamente se está vendiendo por gramos. Lo que significa que 10 gramos de azafrán cuestan 50 euros y que un gramo vale 5 euros. “Los productores de azafrán de Azaji que se han acogido a la marca de calidad lo venden a restaurantes y a personas particulares principalmente, que quieren un producto garantizado de calidad”.

Ángel Roza recordó que el precio que se acordó en Azaji para la venta de azafrán con la marca de calidad  es de 5.000 euros el kilogramo. “Es un azafrán certificado y garantizado, que es de la última campaña y que es de Teruel”, comentó. 

Añadió que un azafrán muy bueno, que rinde mucho y que el malo rinde poco. “Un gramo de azafrán de Teruel cuesta 5 euros y se pueden hacer cuatro o cinco paellas. Otros azafranes valen 3,5 euros el gramo pero solo se puede hacer una paella. Con el nuestro se saca más rendimiento”, resaltó. 

En esta línea, el presidente de la Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca  recordó que este año la calidad del azafrán había sido buena pero no así la cantidad, con una campaña floja como consecuencia de la sequía, pero sin determinar el número de kilogramos que se habían podido recolectar de azafrán de Teruel. El azafrán de Teruel tiene una gran calidad con parámetros de más de 220 de crocina. La crocina es el ingrediente químico principal responsable del color del azafrán. “Es un azafrán el de Teruel de una gran calidad, que todo se hace de forma manual hasta el tostado”, destacó el presidente de la Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca, Azaji.