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Teruel insiste en que la línea de tren requiere más inversión de la prevista por Fomento Teruel insiste en que la línea de tren requiere más inversión de la prevista por Fomento
Tramo entre Teruel y Zaragoza donde la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora en una imagen de archivo

Teruel insiste en que la línea de tren requiere más inversión de la prevista por Fomento

La patronal reclama nuevos trazados entre Caminreal-Ferreruela y Villarreal-Cariñena

El desarrollo de las inversiones en la línea de ferrocarril, tras el repaso que de las mismas hizo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el miércoles en Zaragoza, son bien vistas por las organizaciones empresariales y las plataformas reivindicativas, si bien insisten en que son insuficientes y piden más inversión para equipararlas al resto de los tramos del Cantábrico-Mediterráneo. El presidente de CEOE Teruel, Carlos Torre, reclamó en persona al ministro la mejora de los trazados entre Caminreal-Ferreruela y Villarreal-Cariñena, que a juicio de la patronal son clave para el impulso de esta infraestructura.

El ministro de Fomento hizo un repaso el miércoles en Zaragoza del estado de las actuaciones que se están llevando a cabo en la línea con una inversión plurianual de 335 millones de euros, cuyas últimas novedades son la entrada en servicio del tren-tierra, que permitirá que se pueda circular las 24 horas por la línea, y que en otoño todo el recorrido tendrá capacidad para 22,5 toneladas por eje, algo fundamental para captar nuevas mercancías.