Síguenos
Lambán clausura el domingo el congreso provincial del PSOE de Teruel que elegirá a Mayte Pérez como secretaria general Lambán clausura el domingo el congreso provincial del PSOE de Teruel que elegirá a Mayte Pérez como secretaria general
Javier Lambán (d.) y Mayte Pérez, en una foto de archivo

Lambán clausura el domingo el congreso provincial del PSOE de Teruel que elegirá a Mayte Pérez como secretaria general

La consejera de Educación sustituirá en el cargo a Vicente Guillén
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno autonómico y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, clausurará este domingo el IX Congreso Provincial del PSOE en Teruel, que elegirá a Mayte Pérez como nueva secretaria general.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés fue la única candidata que se presentó al proceso de primarias abierto por los socialistas turolenses, en el que no fue necesario celebrar votación porque se consensuó una única candidatura encabezada por Mayte Pérez.

Durante el congreso, la Comisión Ejecutiva Provincial saliente presentará su informe de gestión, que será sometido a debate y votación por parte de los compromisarios. A continuación se realizará la proclamación de la secretaria general .

El cónclave continuará con la presentación de la Ponencia Marco. Tras la defensa de las enmiendas, se procederá a su votación.

Posteriormente se celebrará la votación para la renovación de los órganos de dirección: la Comisión Ejecutiva Provincial, los representantes al Comité Regional, la Comisión de Ética y Garantías y la Comisión de Listas.

Finalmente, se llevará a cabo la proclamación de resultados y se celebrará el acto de clausura, que cerrará Javier Lambán.