Síguenos
Un fallo informático retrasó la declaración de los detenidos por traficar con personas Un fallo informático retrasó la declaración de los detenidos por traficar con personas
Exterior de los juzgados de Teruel capital

Un fallo informático retrasó la declaración de los detenidos por traficar con personas

Los problemas técnicos en los juzgados llegan a una situación insostenible
banner click 244 banner 244

Los problemas técnicos que padecen los juzgados de Teruel de forma continuada han llegado a una situación insostenible, como puso de manifiesto el viernes  la avería que obligó a suspender la declaración judicial del principal investigado en el tráfico ilegal de inmigrantes.

Fue sobre las ocho de la tarde cuando el sistema de grabación de la sala donde se estaba tomando declaración se apagó de repente. Se produjo una caída del sistema informático, algo que no dejan de denunciar continuamente en los juzgados, y hubo que suspenderla hasta que un técnico acudió a repararla. La solución se fue retrasando porque al principio hubo que contactar con Zaragoza ya que no había nadie de guardia en Teruel, aunque después acudió alguien desde la capital turolense.

No es nuevo, sino un problema que se repite continuamente, tanto en la parte nueva donde se han acabado las obras como en la antigua, pero a pesar de las quejas sigue produciéndose una y otra vez en medio de declaraciones judiciales y en otras circunstancias que jamás deberían ocurrir en unos juzgados. La avería de ayer fue en las salas de vistas del edificio donde se tienen que hacer obras ahora, habilitadas todavía para la celebración de vistas. 

En la parte nueva, por falta de espacios adecuados, se está tomando declaración a la vista de todo el mundo en espacios abiertos, en condiciones en las que no cesan de haber quejas entre el personal de Justicia.