Síguenos
Mirambel brilla en Fitur como el lugar que conquistó al escritor Pío Baroja y recibe su placa como unos de los Pueblos más Bonitos de España Mirambel brilla en Fitur como el lugar que conquistó al escritor Pío Baroja y recibe su placa como unos de los Pueblos más Bonitos de España
La alcaldesa (en el centro), con el diploma que acredita que Mirambel forma parte de los Pueblos más Bonitos de España

Mirambel brilla en Fitur como el lugar que conquistó al escritor Pío Baroja y recibe su placa como unos de los Pueblos más Bonitos de España

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

2018 es sin duda el año de Mirambel en Fitur, la Feria Internacional de Turismo. La alcaldesa, Mari Carmen Soler, acompañada de la técnico de Turismo del Maestrazgo, Cristina Mallén, fue la encargada de mostrar los encantos de un municipio que, desde el 1 de enero, forma parte de la prestigiosa lista de los Pueblos más Bonitos de España. Las dos mujeres mostraron, a través de diversas imágenes proyectadas, el Mirambel que conquistó al escritor Pío Baroja en 1930 porque “estaba como dormido en el pasado” y que, casi un siglo después, “sigue igual, sin alteraseis relevantes desde el tiempo en que lo visitó el escritor”. 

Según explicó en Madrid Cristina Mallén, “combinando los elementos dramáticos” de la localidad “con su sensibilidad romántica, Baroja escribió La venta de Mirambel. La alcaldesa destacó la importancia que tiene para Mirambel promocionarse en Fitur y aseguró que “es un honor” formar parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, de la que ayer recibió la placa acreditativa junto con los representantes municipales de otros diez municipios de España.

Mari Carmen Soler confía en que formar parte de este selecto club de pueblos con encanto suponga un incremento en las visitas. “Mirambel se lo merece, nos gustaría que venga mucha más gente a disfrutar de cada uno de sus rincones”, aseguró. 

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, otorgó este reconocimiento y explicó que “con la integración de Mirambel se inicia una nueva etapa que reconoce el trabajo de vecinos e instituciones durante generaciones. Juntos seguiremos trabajando en el compromiso de mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, patrimonio, tradiciones y entorno natural”. En el stand de Andalucía de Fitur, que sirvió como escaparate para la presentación de los nuevos municipios, estuvieron además presentes Francisco Mestre, presidente de la Asociación, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de Marca España y Francisco Javier Fernández Hernández.