Síguenos
Los Montes Universales se llevan el trofeo para caza de ciervo en España Los Montes Universales se llevan el trofeo para caza de ciervo en España
El Mapama ha distinguido a la Reserva de Caza Montes Universales de la Sierra de Albarracín que administra la DGA

Los Montes Universales se llevan el trofeo para caza de ciervo en España

Distinción para la Reserva y para el cazador turolense Lorenzo Lahoz
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha distinguido a la Reserva de Caza Montes Universales con el mejor trofeo de ciervo en España en el año 2016. También distinguió al cazador del ciervo, el turolense, Lorenzo Lahoz Dobón.

El director técnico de la Reserva Montes Universales, Pedro Artigot Martínez,  fue quién recibió el diploma de manos del subsecretario de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad Sánchez de Cueto. Con esta distinción se reconoce a la Reserva de Caza Montes Universales como la finca abierta donde se cazó el mejor trofeo de venado durante el año 2016 en España.

Se da la circunstancia de que el cazador que consiguió abatir el magnífico ejemplar de ciervo es un cazador turolense, Lorenzo Lahoz Dobón, quien también recibió el reconocimiento desde la Junta Nacional de Homologación. Dicho ejemplar constituye a su vez el récord histórico de la Reserva Montes Universales.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) presidió el acto de entrega de diplomas. Hadadd, en su discurso, glosó la importancia económica de la caza en el sector agrario y en especial en el medio rural de zonas con dificultades demográficas y agrícolas. Entre otras cifras destacan los 55.000 puestos de trabajo y los 4.000 millones de euros estimados de flujo económico vinculados con la actividad cinegética. Si a ello se suman las más de 850.000 licencias de caza expedidas en España se tiene una imagen de la importancia socioeconómica de la caza. 

El subsecretario animó a los presentes a explicar la actividad cinegética a la sociedad y a acometer la gestión cinegética desde criterios ecológicos y científicos. También resaltó la importancia de contar con las administraciones locales en el fomento de la caza, uno de los principales aprovechamientos forestales en España. 

La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza organizó el acto de entrega e  hizo entrega además de un galardón de reconocimiento a su labor en materia de caza a  Juan Antonio Sarasketa.