Síguenos
Cosidó cree que el informe de Despoblación del Senado se presentará de forma inmediata Cosidó cree que el informe de Despoblación del Senado se presentará de forma inmediata
Ignacio Cosidó con la senadora Perla Borao, el jueves en Mora de Rubielos

Cosidó cree que el informe de Despoblación del Senado se presentará de forma inmediata

Concluye el periplo por las provincias que integran el SSPA
banner click 244 banner 244

El presidente de la Comisión especial del Senado sobre la evolución demográfica en España, Ignacio Cosidó, tiene previsto presentar de forma inminente el informe que se está elaborando sobre esta cuestión para trasladarlo al Comisionado que trabaja en la elaboración de una estrategia estatal sobre el reto demográfico.
Así lo manifestó Cosidó durante la visita de tres días que él y otros miembros de la comisión han realizado a las provincias de Cuenca, Teruel y Soria, integrantes de la red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA por sus siglas en inglés). El jueves estuvieron en la Comarca de Gúdar-Javalambre, invitados por esta institución, y el viernes concluyeron su recorrido en Soria.
Cosidó dijo que el informe del Senado servirá también para la elaboración de la estrategia estatal en la que trabaja el Gobierno central. A la pregunta sobre cuándo tiene previsto presentar ese informe la comisión, ya que es el PP quien se está retrasando en hacerlo después de que lo hayan hecho ya el PSOE y Podemos, Cosidó dijo que están las propuestas de estos grupos y que era “una cuestión de semanas; espero, que seamos capaces de elaborar ese informe”. Argumentó a este respecto que “hay una gran coincidencia en marcar objetivos” y que todos son conscientes de que “tener una España con un equilibrio demográfico es bueno para el país”, aunque admitió que luego cada grupo político tiene su propia visión. “El principal valor es que seamos capaces de conseguir un consenso”, apuntó.