Síguenos
Las jaimas de Las Bodas no podrán abastecerse de las fuentes públicas por la sequía Las jaimas de Las Bodas no podrán abastecerse de las fuentes públicas por la sequía
Jaimas en la Glorieta, donde hay una fuente que no se podrá utilizar. Archivo

Las jaimas de Las Bodas no podrán abastecerse de las fuentes públicas por la sequía

La Federación de Grupos muestra su malestar con la medida
banner click 244 banner 244

La restricción de aguas de las fuentes de la ciudad, una decisión que tomó el comité de la sequía en su primera reunión,que tuvo lugar el pasado mes de octubre, afectará directamente a los grupos de las Bodas de Isabel, que se instalan en las plazas y calles del Centro Histórico con sus jaimas y que las utilizaban para abastecerse. 

En la reunión del comité de la sequía celebrada este jueves se abordó este asunto y se decidió que no se pondrán en marcha estas fuentes durante Las Bodas. 

“Es un tema que hemos hablado y nos preocupa porque tomar cualquiera de las dos decisiones tiene contraindicaciones. Al final, hemos decidido continuar con la restricción sobre todo para que no se distorsione el mensaje que hemos lanzado desde el primer momento”, afirmó el concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban (PAR).

Desde la Federación de Grupos de las Bodas de Isabel, su secretario Fran Martín, se manifestó en contra de esta decisión, porque consideró que con la medida no se va a ahorrar agua, porque los grupos las tendrán que llevar desde sus casas, pero sí molestias, por las dificultades de entrar con vehículos a las zonas donde se ubican las jaimas. “Podrían dejar al menos las fuentes que cuentan con pulsador”, apuntó.

Este es por ejemplo el caso de la Glorieta, donde hay una veintena de grupos y la fuente  les sirve para coger agua en garrafas, que luego utilizan en las jaimas para beber, para cocinar o para limpiar las ollas. También criticó que no se piense en  los miles de turistas que llegan esos días a la ciudad.