Síguenos
La DGA distingue a las telecomunicaciones como herramienta de La DGA distingue a las telecomunicaciones como herramienta de
Foto de grupo de Pilar Alegría (cuarta por la izda.) con los participantes en la Noche de las Telecomunicaciones

La DGA distingue a las telecomunicaciones como herramienta de "freno" a la despoblación

La firma Delsat Internacional, con una sede en el Aeropuerto de Teruel, galardonada como Empresa Júnior en los premios de la Noche de las Telecomunicaciones
banner click 244 banner 244

La firma de drones Delsat Internacional, con una sede en el Aeropuerto de Teruel, ha sido galardonada como Empresa Júnior en los premios de la XVIII Noche de las Telecomunicaciones, celebrada este viernes en Zaragoza. Un evento organizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, que ha contado con la participación de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría. En su intervención, la consejera ha destacado el papel de las telecomunicaciones como factor nuclear de la estrategia de Gobierno, además de su rol contributivo al equilibrio territorial y de lucha "para frenar uno de los problemas más importantes: la despoblación”. 

En ese sentido, la consejera ha destacado los planes que el ejecutivo tiene en marcha para conectar todos los núcleos de población con banda ancha en los dos próximos años. Algo en lo que se está trabajando, para que los polígonos industriales también cuenten con el mejor acceso cuanto antes. “Vuestra ayuda es fundamental y formáis parte del ADN de la banda ancha en Aragón”, ha dicho la consejera. También, ha recordado Alegría otros servicios fundamentales como la distribución de los contenidos de televisión o redes como la de investigación (RIA).

Pilar Alegría ha señalado que “no se puede hablar de innovación, de transformación digital, sin redes de telecomunicación de última generación”. Por ello, ha animado a los ingenieros de telecomunicaciones a "seguir colaborando con el Gobierno de Aragón", remarcando como obligación de los poderes públicos "favorecer la formación de ingenieros, como se hace a través de la Universidad de Zaragoza y en concreto con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura".

En la XVIII Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información fueron entregados los premios a los mejores ingenieros y empresas del sector. La consejera, durante la entrega, ha hecho especial mención a que en esta edición el premio a Ingeniero del Año recayera en una mujer: Maria Pilar Molina. Una alusión que viene enmarcada dentro de la Semana de la Mujer y Ciencia. Como Empresa del Año, fue galardonada Inger TV, y en la categoría de Empresa Júnior, Delsat Internacional. Asimismo, se ha entregado un reconocimiento a la Asociación Juntos Venceremos ELA.