Síguenos
Mitos sobre el embarazo Mitos sobre el embarazo

Mitos sobre el embarazo

Un momento glorioso, aunque incómodo, y muchas veces cargado de tabúes, mitos y leyendas que no hacen más que confundir a la futura madre
banner click 241 banner 241

El embarazo es un periodo de emoción y alegría, pero también de dudas y cuestiones, sobre todo si es el primero. 

Las futuras madres están llenas de preguntas, muchas de ellas, desafortunadamente, basadas en mitos erróneos y supersticiones antiguas. 

Si tomo café durante mi embarazo, ¿mi bebé nacerá con manchas marrones? ¿Puede mirar un eclipse lunar causar una deformidad en mi hijo? Hay innumerables mitos, supersticiones y cuentos de viejas sobre el embarazo, muchos de ellos engañosos y, sin embargo, realmente creídos y perpetuados. Estos son algunos de ellos. 

No se puede utilizar un vibrador si estas embarazada

A menos que tu médico o matrona te aconseje específicamente abstenerte de tener relaciones sexuales debido a potenciales complicaciones que puedan poner en peligro la integridad del feto, puedes utilizar un vibrador para mujeres sin ningún riesgo.

Muchas parejas disfrutan de relaciones sexuales completas y satisfactorias hasta el nacimiento del bebé. Y comparado con la penetración, el vibrador es más suave. Además, no hay ninguna razón por la que no puedas usar un vibrador externamente en la región del clítoris, ya que es una buena forma de llegar al orgasmo. 

Como con cualquier actividad durante el embarazo, debes tener algunas precauciones. Ten cuidado de no penetrar demasiado fuerte, especialmente con un vibrador muy rígido. Y asegúrate de que el vibrador esté limpio para evitar infecciones. Lávalo según las instrucciones del fabricante.

Si tu embarazo se desarrolla sin problemas, no renuncies a nada, puedes tener relaciones sexuales con tu pareja y utilizar un vibrador sin problemas, como mencionan en este artículo sobre sexo durante el embarazo

Con luna llena nacen más bebés

Los cuerpos celestes son tildados de causar una gran variedad de fenómenos terrenales. Algunos son plausibles y otros son mitos antiguos, en el mejor de los casos. La creencia de que nacen más bebés durante la luna llena ha sido una de las más perpetuadas por generaciones de mujeres, a pesar del hecho de que no hay evidencia que lo apoye.

De hecho, se han realizado muchos estudios en un esfuerzo por probar esta teoría, con la mayoría de los resultados no concluyentes o en oposición directa. 

Dado que a la luna se le achaca todo tipo de fenómenos, desde hacer que la gente se vuelva loca, hasta convertir hombres en lobos, los investigadores teorizan que los orígenes de la conexión con el parto, se remontan a muchos siglos atrás, cuando la gente creía que había una conexión entre la fertilidad femenina y los ciclos lunares. 

Ciertos alimentos pueden inducir el parto

Después de llevar 9 meses embarazada, y haber salido de cuentas, la mayoría de las mujeres están deseando de poder ver la cara a su bebé. Y cuando el nivel de desesperación aumenta, muchas mujeres recurren a los llamados alimentos inductores del parto.

Los alimentos picantes encabezan la lista de las opciones más populares. De hecho, muchas mujeres recurren a la cocina picante, en un esfuerzo por inducir el parto. Aunque este enfoque, por lo general, no tiene consecuencias negativas, hay muy poca evidencia que lo respalde, nada más que rumores. 

Aún así, una vez que un alimento en particular se gana la reputación de haber inducido el parto, tiende a extenderse como un reguero de pólvora. 

Si que hay alimentos que son beneficiosos para las embarazadas, pero no para inducir el parto, sino para mantener la salud general de la madre y el bebé. En el portal AutoSaludables te lo cuentan todo para que tanto el embarazo como el parto sean un éxito. 

La forma de la barriga revela el sexo del bebé 

Ya sea que tengas un gran vientre prominente o una barriga baja, es inevitable que alguien te ofrezca su interpretación sobre el sexo del futuro bebé. Esta creencia inocua se remonta al antiguo folclore inglés. Sin embargo, los detalles son confusos y a menudo contradictorios. 

Por ejemplo, algunas mujeres juran que las niñas forman una barriga alta, y los niños una más baja; pero otras mujeres afirman todo lo contrario. La misma incoherencia se aplica a si tienes una gran protuberancia, como una pelota de baloncesto, o si está repartido uniformemente.

Como se ha demostrado científicamente, el sexo del feto no esta sistemáticamente relacionado con la forma del abdomen de la mujer. Sin embargo, las probabilidades 50/50 siguen siendo bastante buenas, así que este mito nunca va a terminar. 

Independientemente de todos estos mitos y creencias falsas, lo que está claro es que el bebé nacerá pronto, y necesitará una serie de cuidados que puedes dispensarle mediante los productos y accesorios que encontrarás en la web Bebe.Top. No esperes al último momento para formar el ajuar del bebé.