aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de agosto de 2018
COMARCAS

7/2/2018

Aliaga completará el parque fluvial del Guadalope hasta Montoro

En verano se desbrozará la parte que queda en su término entre La Tosca y el valle del Valloré, por lo que quedará pendiente 184 metros de pasarelas
Redacción
imprimir
El Ayuntamiento de Aliaga va a completar el paseo fluvial del Guadalope hasta llegar a Montoro de Mezquita
El Ayuntamiento de Aliaga va a completar el paseo fluvial del Guadalope hasta llegar a Montoro de Mezquita

El Ayuntamiento de Aliaga completará en el verano el paseo fluvial del Guadalope hasta Montoro de Mezquita. Un paseo fluvial que en Aliaga tiene 12 kilómetros desde el barrio minero de Santa Bárbara. Cuando el desbroce esté ejecutado únicamente quedará pendiente la colocación de 184 metros de pasarelas para llegar hasta el espectacular valle del Valloré en Montoro de Mezquita, una ruta fluvial por el Guadalope que se realizó el pasado verano, siendo muy visitada por los turistas. 

El alcalde de Aliaga, Sergio Uche, anunció que en el verano estará terminado el paseo fluvial del Guadalope a su paso por el término municipal, en total 12 kilómetros. 

Sergio Uche explicó que la actuación que falta y que es rápida en el paseo fluvial del Guadalope por Aliaga es desbrozar el camino. “Cuando se termine el desbroce del camino solo quedará para seguir por el paseo fluvial del Guadalope la conexión en un paso del río de 184 metros, que se tiene que hacer con la instalación de pasarelas para alcanzar el valle del Valloré en Montoro de Mezquita”.

En esta línea, Sergio Uche recordó que el paseo fluvial del Guadalope por Aliaga tiene tres actuaciones. La primera va desde el albergue del barrio de Santa Bárbara hasta los puentes de Aliaga. La segunda actuación comprendió desde Aliaga hasta el pantano y La Tosca y la tercera actuación desde La Tosca al valle de Valloré.

El primer edil de Aliaga reseñó que va solicitar a una empresa especializada en turismo de aventura aragonesa que haga una memoria valorada para la actuación que se va realizar sobre el parque fluvial del Guadalope por el término municipal para luego pedir apoyo económico. 

Montoro de Mezquita acondicionó el paseo fluvial del valle de Valloré el pasado verano con la instalación de pasarelas. El paseo fluvial comprende desde el casco urbano de Montoro de Mezquita hasta el valle de Valloré en los estrechos del río Guadalope, donde es necesaria la instalación de 184 metros de pasarelas y conectar con el paseo fluvial en Aliaga.

Sergio Uche avanzó que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, va a realizar una pronta visita a Aliaga donde se hablarán de diversos temas, entre ellos la creación de un centro de interpretación sobre el Geoparque del Maestrazgo, que integra a 43 municipios. Este centro de interpretación se quiere instalar en dependencias de la antigua central térmica de Aliaga. “Queremos involucrar al Gobierno de Aragón para que meta inversión en este año en el Geoparque del Maestrazgo”.

El pasado año, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, presentó, junto al coordinador del Parque Cultural Maestrazgo, Ángel Hernández, la guía turística de este espacio, que sirve para dar a conocer las peculiaridades, rutas y actividades en los 43 municipios y seis comarcas que lo componen. El consejero expuso "la importancia del geoturismo como instrumento para generar riqueza y desarrollo desde un punto de vista sostenible".

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net