Síguenos
Cómo elegir el mejor traje de caballero para comprar Cómo elegir el mejor traje de caballero para comprar

Cómo elegir el mejor traje de caballero para comprar

banner click 241 banner 241

Hay elementos dentro de la moda masculina que aportan distinción y elegancia. Los trajes de caballero, sin ir más lejos, suelen ser una de las piezas más utilizadas cuando se trata de acudir a algún evento social, laboral o profesional y queremos dar una imagen perfecta. 

Es un tipo de prenda que se puede utilizar en multitud de ocasiones. Por lo que a la hora de decantarse por alguno, hay que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones. 

No en vano, un traje de este tipo ha de corresponderse con la talla que cada uno emplee. Cualquier pequeño desajuste, puede suponer un encarecimiento en el precio o tener que comprar otro traje. Además, ha de ser un traje que se pueda combinar con otras prendas del vestuario: camisa, zapatos, corbata o hasta unos calcetines divertidos

Elementos a tener en cuenta antes de comprar un traje de caballero

Hay una serie de elementos a tener muy en cuenta a la hora de comprar un traje de caballero. Los más importantes podrían ser los siguientes: 

Los hombros

Hay una regla básica en lo que se refiere a este elemento: la costura del hombro con la manga de la chaqueta debe encajar perfectamente con la unión del brazo con el hombro. De no ser así, pueden ocurrir dos cosas: 

     -Si es más pequeño se producirán tiranteces

     -Si es más grande se formarán las temidas arrugas

La botonadura

Hay diferentes tipos de chaquetas de hombre. Pueden encontrarse desde aquellas que tienen un solo botón hasta las que disponen de 3 botones. Por lo general, las primeras (de menor botonadura) poseen un diseño más juvenil y/o informal, de ahí que sean más llevaderas. 

Las chaquetas de hombre con 3 botones ya son prendas más formales y con las que se consigue un aspecto más distinguido y elegante. 

¿Chaqueta recta o cruzada?

Esta es una de las dudas más recurrentes que surgen a la hora de comprar cualquier traje de caballero. Entre ambas chaquetas hay diferencias más que evidentes, aunque la elección dependerá casi en mayor medida en el gusto de cada uno: 

     -La chaqueta cruzada posee por lo general 2 filas de dos botones (también las hay de 2 filas de tres botones, pero no es lo habitual)

     -La chaqueta recta es aquella que cuenta con 1 a 3 botones, siendo la más utilizada

Entre una y otra, hay una recomendación que se ha vuelto tópica dentro de la moda masculina: las chaquetas cruzadas no favorecen a aquellas personas que estén muy delgadas. 

A partir de estos tres elementos fundamentales, habría que considerar otros de suma importancia a la hora de saber elegir el mejor traje de caballero. 

Las solapas

Los trajes de caballero suelen contar con hasta tres tipos de solapas diferentes: 

      -Solapas estándares o con muesca: las más utilizadas en los trajes de calle e informales, disponen de una característica forma en V

     -Solapas de pico: aparecen en los trajes más elegantes y distinguidos

     -Solapas redondas: muy formal, es habitual verlas en el esmoquin o el traje de etiqueta

El corte de la chaqueta

El corte de la chaqueta, situado en la parte posterior, es otro de los elementos de distinción de un buen traje. Las más habituales son las chaquetas con dos cortes, pero también las hay de uno solo o incluso sin ningún corte. 

Los trajes actuales cuentan con diferentes tipos de corte: corte italiano, corte inglés, corte clásico o americano, slim fit, etc. 

¿Qué tipo de traje es el más adecuado según cada persona?

Es muy importante que a la hora de elegir un traje se tenga en cuenta la constitución física. No todos los trajes quedan igual, tal y como se puede ver en el portal Cotilleame.net, ya que suelen estar especialmente indicados para un tipo de estatura o una forma del cuerpo. 

Baja estatura

Las personas de baja estatura necesitan contar con un pantalón no muy ancho y algo estrecho en la parte inferior. La solapa es aconsejable que sea de pico alargado, mientras que la chaqueta debe llevar dos botones para tener un cuello más largo y que se vea más la camisa. 

Por otro lado, se debería emplear una corbata delgada y zapatos estrechos con punta. Hay que evitar las chaquetas largas, las corbatas anchas con líneas horizontales y los cinturones anchos. 

Altos y delgados

Para este tipo de personas, lo mejor siempre será la chaqueta cruzada de tres botones con chaleco. Un traje de color claro (el negro redundará la delgadez) y con el que no se muestre la camisa por fuera del puño de la chaqueta. Hay que evitar los trajes con hombreras de gran tamaño y los muy ajustados. 

Los pantalones han de ser de corte recto y la corbata de líneas horizontales que no sea muy delgada. Por último, los zapatos serán de punta redondeada. 

Personas robustas

Para este tipo de personas lo más recomendable es usar chaquetas con cortes en líneas rectas y colores oscuros. Un traje con rayas verticales y de tejido ligero que cuente con tres botones para parecer más esbelto. 

La corbata es preferible que tenga líneas verticales, mientras que los pantalones serán de talle alto y sin pliegues. Por último, los zapatos mejor de punta cuadrada que redondeada.