aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de agosto de 2018
COMARCAS

8/2/2018

Portesa iniciará la actividad porcina en Singra a finales de marzo

Creará 14 puestos de trabajo y ha impartido el primer curso de formación
Redacción
imprimir
Instalaciones interiores de la macro granja porcina de Portesa en la localidad de Singra
Instalaciones interiores de la macro granja porcina de Portesa en la localidad de Singra

Portesa tiene previsto iniciar la actividad porcina en la localidad de Singra a finales del próximo mes de marzo o comienzos de abril. La macro granja de Portesa, que se va a dedicar a la cría de lechones, creará 14 puestos de trabajo directos. Ha finalizado el primer curso de formación en colaboración con el Inaem y tiene previsto realizar otro en abril. La inversión en el proyecto supera los 5 millones de euros.

El director gerente de Portesa, Salvador Rosado, manifestó que las instalaciones de la granja de producción de lechones en Singra van muy avanzadas, sobre todo dos de las cuatro naves que contempla el proyecto. Tanto es así que la empresa tiene previsto iniciar la actividad a finales del próximo mes de marzo o primeros de abril. Fue en marzo del pasado año cuando se iniciaron las obras de construcción de la macro granja porcina de Portesa en Singra. “El proyecto estará terminado en junio o julio y en un año estará en plena producción”, avanzó.

Salvador Rosado reseñó que se había realizado el primer curso de formación en colaboración con el Inaem con clases teóricas en el Ayuntamiento de Singra y clases prácticas en las instalaciones de Portesa en los municipios de Hinojosa de Jarque y de Camañas.

En esta línea, el director gerente de Portesa anunció que en mes de abril habrá otro curso de formación, previa selección de aspirantes, de un mes de duración. Rosado subrayó que la mayoría de los alumnos de formación son de la zona, del valle del Jiloca.

La granja se distribuirá en dos fases que separarán, una a las cerdas gestantes y en lactación con sus lechones de hasta 28 días y otra con las madres y lechones a partir de esa edad hasta las 6 o 7 semanas de vida en las que alcancen los 20 kilos. En total habrá 2.750 cerdas y la reposición será interna para aumentar la bioseguridad, con cerdos origen Large White y Landrace.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net