Síguenos
Diez carreteras de la provincia están intransitables por el hielo y la nieve Diez carreteras de la provincia están intransitables por el hielo y la nieve
Unos ciclistas observan el lago helado del municipio turolense de El Campillo. EFE/Antonio Garcia

Diez carreteras de la provincia están intransitables por el hielo y la nieve

banner click 244 banner 244

Diez carreteras de la provincia de Teruel están intransitables por el hielo y la nieve, informa la web de la Dirección General de Tráfico. Todas ellas son vías autonómicas o provinciales.

Se trata de la A-1511 entre Santa Eulalia y Orihuela; la TE-V-1008 en Santa Eulalia; la TE-V-9023 en Villafranca; la TE-V-1143 en Anadón; la A-226 en Fortanete; la A-1403 en Mezquita de Jarque; la A-1701 entre Linares de Mora y Mosqueruela; la A-2520 de La Puebla a Camarena de la Sierra; la A-2403 entre Ejulve y Aliaga y la A-1512 a la altura de Gea de Albarracín.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, en Aragón temperaturas mínimas significativamente bajas en el Pirineo, donde también se esperan nevadas durante la primera mitad del día y rachas muy fuertes de viento del noroeste en el Pirineo y este de Teruel.

En el Pirineo, el cielo estará nuboso con nevadas débiles en la primera mitad del día. En la Ibérica, nuboso sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, de nieve entre 300 y 500 metros, y en el resto, cielo poco nuboso.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas un descenso en el Pirineo y tercio sur y en ascenso en el valle del Ebro. Salvo en el valle del Ebro, se producirán heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo.

El viento soplará del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo y este de Teruel.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -2 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, -3 y 5 grados de máxima Teruel y 2 y 11 de Zaragoza.