Síguenos
Los vecinos del Centro de la capital turolense critican la dejadez de los contenedores Los vecinos del Centro de la capital turolense critican la dejadez de los contenedores
Contenedores repletos, cartones y manchas son habituales en este punto

Los vecinos del Centro de la capital turolense critican la dejadez de los contenedores

Han exigido al Ayuntamiento que revierta la situación
banner click 244 banner 244

Desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel han denunciado el estado que presenta la fachada de un establecimiento comercial de jueves a domingo en la calle Muñoz Degrain, debido a la presencia de dos contenedores, llenos de grandes bolsas de basura y cartones acumulados en el exterior. 

La asociación denuncia que el número de contenedores es insuficiente, y por eso alrededor de los dos que hay se depositan embalajes, bolsas y demás materiales. Este punto de recogida es compartido por vecinos, comerciantes y hosteleros y resulta a todas luces insuficiente para atender la demanda existente.

La asociación recuerda además que la fachada del edificio colindante a estos contenedores, que es la sede de Cáritas Diocesana, necesita de la autorización de Patrimonio para cualquier actuación sobre ella al estar protegido, y sin embargo, el Ayuntamiento de Teruel no la tiene en cuenta. “Hemos solicitado más contenedores, mover los dos actuales fuera de la fachada de este establecimiento, control sobre las basuras depositadas desde las cuatro de la tarde y a limpieza de la grasa que queda alrededor de los contenedores más a menudo pero sin éxito”, apunta su presidenta, María José Izquierdo.