Síguenos

El Maestrazgo pasa más de siete horas sin ambulancia al quedar atrapado el vehículo en la nieve

Cantavieja culpa al 112 y la DGA dice que la quitanieves no salió por seguridad
banner click 244 banner 244

La ambulancia con sede en Cantavieja, que da servicio a la zona del Alto Maestrazgo, quedó en la madrugada de ayer atrapada durante más de siete horas por un ventisquero en el puerto de Cuarto Pelado. Venía de dejar a un paciente en el hospital Obispo Polanco de Teruel y estuvo varada de 23.45 a 6.30 de la mañana. Cantavieja culpa al 112 y la DGA dice que la quitanieves no salió por seguridad. En el vídeo que ilustra esta información se puede ver el momento en el que el operativo de la quitanieves de Cantavieja logra acceder a la ambulancia con palas.

Más información en la edición de papel de DIARIO DE TERUEL.

Por otro lado, el fuerte viento que sopló ayer en buena parte de la provincia de Teruel provocó que se cortara por ventisqueros la carretera entre La Puebla de Valverde a la estación de esquí de Javalambre.

El director de Nieve de Teruel, Mario Gómez, reseñó que anoche se estaba trabajando para que se pueda abrir hoy. No obstante, comentó que el acceso a la estación de esquí estuvo siempre abierto desde la carretera que va desde Teruel a Valacloche a Camarena y a la estación de esquí de Javalambre.

Además, hasta diez carreteras de la provincia estuvieron ayer intrasitables por el hielo y la nieve. Los problemas afectaron a Santa Eulalia, Orihuela, Villafranca, Anadón, Fortanete, Mezquita de Jarque, Linares de Mora, Mosqueruela, La Puebla de Valverde, Camarena de la Sierra, Ejulve, Aliaga y  Gea de Albarracín, informó la página web de la Dirección General de Tráfico, donde se puede ver a tiempo real el estado de las carreteras.