Síguenos
Érika Torner y Borxa Ramo se cuelan entre los mejores Érika Torner y Borxa Ramo se cuelan entre los mejores
Érika Torner, durante la final del 1.500 en el polideportivo Gallur, en una carrera táctica

Érika Torner y Borxa Ramo se cuelan entre los mejores

Torner echó en falta más brío al final del 1.500 y Ramo rozó un salto de 7.10
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El atletismo turolense lograba dos quintos puestos en el Campeonato de España sub-23 que se ha disputado este fin de semana en Salamanca. Erika Torner, en 1.500, y Borxa Ramo en salto de longitud terminaban en la quinta posición en la jornada de ayer. Además, Elena Martín se clasificaba quinta en su serie del 800 femenino aunque terminó apeada de las carreras del domingo.
También compitieron otros atletas de ascendencia turolense. Alba Hernández se clasificó en novena posición en el Pentatlón, logrando unas marcas parecidas a sus mejores registros de la pasada temporada, pese a estar recuperándose de una lesión. Y César Larrosa, procedente de Ladruñán (Castellote), firmó la plata en el 800 metros lisos.
Érika Torner (Simply Scorpio71) se clasificó en la quinta posición en la final del 1.500 con un tiempo de 4:47:52, lejos de sus mejores registros esta temporada  y a poco más de tres segundos de la primera clasificada, Carla Masip, que paró el reloj en 4:43:28. Se trató de una carrera táctica en la que los puestos de honor se decidieron en los últimos compases, en los que Torner pudo acusar falta de chispa por una temporada enfocada al campo a través en distancias más largas.
En longitud, Borxa Ramo (Atletismo Numantino) rozó su objetivo de saltar por encima de 7.10 y se quedó apenas a un centímetro de esa marca, aunque los 7.09 que acreditó en su tercer intento podrían darle un a plaza en el Campeonato de España al Aire Libre en esta disciplina.
En el 800 masculino, César Larrosa (Simply Scorpio71), procedente de Castellote, se aupaba con la segunda posición con un tiempo de 1:50:81 en un apretado final en el que Ignacio Fontes le ganó por unas exiguas 70 centésimas tras liderar toda la carrera. Larrosa lograba la medalla de plata a poco más de un segundo y medio del récord de la prueba.
El sábado Elena Martín (Atletismo Alcorcón) terminaba en quinta plaza de su serie en las semifinales con un tiempo de 2.22:59, que resultaba insuficiente para alcanzar una de las plazas de la final del domingo.
Por último, Alba Hernández (Simply Scorpio71), de ascendencia hijarana, acababa en la novena posición en el Pentatlón con 2.759 puntos.