Síguenos
Marta Silvestre, tercera española en la Media Maratón de Barcelona Marta Silvestre, tercera española en la Media Maratón de Barcelona
Marta Silvestre, ayer durante la carrera en la ciudad condal

Marta Silvestre, tercera española en la Media Maratón de Barcelona

La turolense se clasificó en el puesto 24 de la general femenina parando el cronómetro en 1:17:09
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Marta Silvestre (Atletismo Bilbao) completó ayer la Media Maratón de Barcelona en la vigésimo cuarta posición de la general, siendo la tercera española en cruzar la línea de meta. Silvestre, que todavía se recupera del proceso vírico que la impidió competir en el Campeonato de España de Melilla de la especialidad, ha logrado un tiempo de 1:17:09.
A pesar de que el registro logrado ayer en Barcelona está por debajo de las expectativas de la turolense, Silvestre se mostraba satisfecha. “Íbamos a ver qué pasaba, porque después de haber estado entrenando y no haber podido competir en Melilla me quedé con las ganas”, reconocía la atleta, que añadía que “han sido unas semanas complicadas” en las que le está costando recuperarse del virus estomacal que le afectó.
Consciente de que no había podido entrenar al nivel que estaba previsto, Marta Silvestre acudía a la capital catalana  sin la obsesión del cronómetro. “Quería volver a competir, sobre todo en una carrera de tanto prestigio y tan bien organizada como la Media de Barcelona”, explicaba tras la prueba.
Sobre el desarrollo de la carrera, Silvestre atravesó distintos momentos. En algunos momentos sentía dificultades para mantener el ritmo, y en otros incluso sintió algo de flato, aunque se repuso de todos los problemas para terminar en la vigésimo cuarta posición, y sobre todo “disfrutar de la carrera”, y reconocía que los mejores momentos “ha sido entre el kilómetro15 y el 21, cuando me he empezado a sentir mejor y hemos empezado a alcanzar corredores, ye so da una inyección de moral”, añadió.
Marta Silvestre mira ahora al Campeonato de España de Clubes de Campo a Través, que se disputará en Gijón el próximo 25 de febrero, e incluso al Nacional Individual por autonomías de Melilla, que se disputará una semana después.

Romper la hora
El corredor etíope Mule Wasihun, con un tiempo de 59:44, nuevo récord de la prueba y séptima mejor marca mundial del año, y su compatriota Tejitu Daba, con un registro de 1h08:36, se han impuesto en el 28º eDreams Medio Maratón de Barcelona.
La carrera, ha contado con 16.735 corredores inscritos (4.743 femeninos) y 13.848 en la línea de salida.