aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 20 de febrero de 2018
TERUEL

13/2/2018

La Guardia Civil realizó 117 auxilios en carretera durante el último temporal de nieve en la provincia

Destaca que no hubo que lamentar ningún incidente de gravedad
Redacción
imprimir
Un agente de la Agrupación de Tráfico auxiliando a camión atascado, en la Nacional 420
Un agente de la Agrupación de Tráfico auxiliando a camión atascado, en la Nacional 420

La Guardia Civil de Teruel realizó 117 auxilios durante el fuerte temporal de nieve que afectó a la provincia entre los días 04 al 11 de febrero de 2018, según informa el instituto armado en una nota de prensa.

El día más conflictivo fue el 06 de febrero, en el que 15 carreteras de la red principal y secundaria permanecieron cortadas o con el uso de cadenas; la autovía A-23, en algunos momentos estuvo en nivel de restricción Rojo (uso de cadenas para turismos y tráfico restringido para vehículos articulados, camiones o autobuses).

Este mismo día, se produjo un embolsamiento de unos 300 camiones en las áreas de servicio establecidas para estos casos.

Numerosos usuarios se vieron afectados por las fuertes precipitaciones de nieve y rachas de viento, que crearon ventisqueros, lo que ocasionó que se llevaran a cabo gran número de auxilios de vehículos inmovilizados por la Guardia Civil, coordinados por la Central C.O.S. y C.O.T.A. de la Comandancia, que durante estos días estuvieron reforzadas, y que recibieron gran cantidad de requerimientos y llamadas.

No hubo que lamentar ningún incidente grave en nuestras vías de comunicación.

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.