Síguenos
Maxi Torcello: “Supe que iba a sustituir a Vini en cuanto se rompió” Maxi Torcello: “Supe que iba a sustituir a Vini en cuanto se rompió”
Maxi Torcello (d), durante el partido contra L’Illa Grau. Archivo - Bykofoto

Maxi Torcello: “Supe que iba a sustituir a Vini en cuanto se rompió”

El receptor argentino jugará de líbero hasta que Vinicius se recupere
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La lesión del líbero del CV Teruel, Vinicius Noronha Da Silva, ha provocado que el receptor Maxi Torcello haya tenido que adoptar ese rol. La de líbero era de las pocas posiciones en las que todavía no había jugado el argentino vistiendo la elástica del CV Teruel, y el pasado sábado se estrenó en esta demarcación.
- ¿Cómo se sintió cuando el entrenador le dijo que iba a jugar en el puesto de Vini?
- Bien, bien. Me lo olí en cuanto se rompió Vini. Me fui haciendo a la idea de que tendría que cumplir ese rol, así que por suerte pude hacerlo el sábado bastante bien, ayudando al equipo, y pudimos conseguir los tres puntos, que es lo importante en la lucha por el campeonato.
- El viernes el entrenador le definió como el “jugador más versátil del vestuario”. ¿Eso le motiva más?
- Son muchos años jugando a ésto y uno ya se conoce todas las posiciones de memoria dentro del campo. Eso te da mucha versatilidad poder desenvolverte bien en cualquier posición.
- Desde la semana pasada ha estado entrenando ya en la posición de líbero. ¿Cómo han sido esas sesiones express?
- Vini se lesionó el martes y hubo que hacerlo todo deprisa, como medio de emergencia. Desde el miércoles empecé a defender y a recibir en su posición. La verdad es que me adapté bastante rápido, me sentí cómo en ese rol.
- El sábado debutó como líbero, y lo hizo yendo de menos a más. Empezó más agarrotado, pero terminó jugando con soltura.
- Sí, es verdad. Además me vino bien que sacaran todo el tiempo sobre mi posición porque estaba todo el rato en contacto con el balón. Así fui entrando en calor y cada vez me costaba menos recibir los saques.
- Ahora hay que estar preparado para el peor escenario, que sería que Vinicius tuviera una lesión grave que le mantuviera parado algún tiempo. ¿Está preparado para seguir jugando en su posición?
- Por lo que he hablado con Vini y las sensaciones que va teniendo no parece una lesión muy grave y parece que el se va poder recuperar a tiempo. Aparte, é es un chico  que trabaja mucho que trata de hacer lo que sea para recuperarse o más rápido posible. Espero que sea poco tiempo de lesión, y si en el peor de los casos esto se alarga, yo seguiré entrenando con intensidad para cubrir ese rol, que es muy difícil. Y ahora, que tocan equipos difíciles, como en la Copa del Rey, hay que estar bien preparado psicológicamente.