Síguenos
Cultura promueve un festival de vanguardia que conjugará música, imagen y palabra en la comarca Comunidad de Teruel Cultura promueve un festival de vanguardia que conjugará música, imagen y palabra en la comarca Comunidad de Teruel
Mayte Pérez y Nacho Escuin han visitado este martes la sede de la Comarca Comunidad de Teruel

Cultura promueve un festival de vanguardia que conjugará música, imagen y palabra en la comarca Comunidad de Teruel

La consejera Mayte Pérez ha visitado este martes la sede de la Comarca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte promoverá este año un festival de vanguardia que conjugue música, imagen y palabra y que se celebrará en la comarca Comunidad de Teruel. La consejera Mayte Pérez ha explicado la iniciativa durante su visita a la sede de la Comarca junto al director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín. Allí, han mantenido una reunión con los responsables del área de Cultura para abordar las activides y proyectos en esta materia.

"La cultura es un derecho de los ciudadanos independientemente de dónde nazcan y dónde residan. Las administraciones debemos darles la oportunidad de disfrutar de una oferta cultural de calidad -así lo estamos haciendo a través, por ejemplo, de exposiciones itinerantes o de festivales, entre otros- y debemos generar industria cultural que dé un valor añadido a nuestra economía", ha explicado la consejera.

En esta política se enmarca el nuevo festival, que completará el mapa cultural de la comarca y la situará en el eje de la vanguardia y las nuevas tecnologías.

El Gobierno de Aragon trabaja para concretar próximamente las características y sedes de este festival.

La consejera ha visitado las instalaciones de la sede de la comarca junto a la presidenta de esta entidad, Ana Cristina Lahoz, y los portavoces de los grupos políticos.