Síguenos
Ganar Teruel propone que el Ayuntamiento estudie y planifique el arbolado de la ciudad Ganar Teruel propone que el Ayuntamiento estudie y planifique el arbolado de la ciudad
De i. a d., José Carlos Torralba, Anabel Gimeno y Carmen Tortajada, concejales de Ganar Teruel

Ganar Teruel propone que el Ayuntamiento estudie y planifique el arbolado de la ciudad

Presenta una propuesta a la comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel ha trasladado a la comisión informativa de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital la propuesta de encargar un estudio de la situación del arbolado en la ciudad, para que se incluya en el orden del día. Además, se pide una planificación de la misma, que deberá incluir la propuesta de nuevas zonas verdes que sean susceptibles de tener nuevos espacios de vegetación y arbolado.

El grupo argumenta que, a lo largo de los años, se ha visto "cómo se han ido plantando árboles en nuestra ciudad sin tener en cuenta el tipo de terreno y el clima en el que tienen que desarrollarse".

"No podemos plantar especies arbóreas que no sean propias del terreno en el que vayan a crecer y hay que tener en cuenta que no es conveniente plantar nada que exija una poda excesivamente frecuente. En esta ocasión y visto que el tema también está en el debate ciudadano, damos el paso de plantearlo formalmente para la próxima comisión de infraestructuras", afirman en la propuesta.