Síguenos
Vini se perderá el partido de Vecindario pero podría estar en la Copa del Rey Vini se perderá el partido de Vecindario pero podría estar en la Copa del Rey
Vinicius Noronha, optimista en la sesión de entrenamiento de este martes

Vini se perderá el partido de Vecindario pero podría estar en la Copa del Rey

Se le ha diagnosticado un pequeño desgarro en el ligamento del hombro y un leve edema óseo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Ya es oficial. El líbero del CV Teruel Vinicius Noronha Da Silva se perderá, por lo menos, el partido de este fin de semana contra Vecindario, aunque sí se contempla su participación en la Copa del Rey.
Los resultados de la resonancia magnética que se le practicó el pasado viernes después de que el martes se lesionara el hombro durante la sesión vespertina de entrenamiento, han revelado un diagnóstico alentador para la evolución del jugador. El fisioterapeuta del CV Teruel, Diego Plumed, explicaba ayer después de conocer los resultados que Vini “tiene un ligamento un poco tocado. Tiene un pequeño desgarro en un ligamento y un pequeño edema óseo, que es un síntoma típica de estas luxaciones, pero es muy reducido” que se va a tratar con magnetoterapia, y además “tiene también afectado en labrum, un fibrocartílago que hay alrededor de la cabeza humeral, aunque podría tratarse de una lesión anterior.
Además, se han detectado otras lesiones ajenas al golpe del pasado martes. “Han salido lesiones que tenía Vini de antes. Al final, se trata de deportistas de élite y tienen los hombros tocados. Ha aparecido una lesión similar a la que tiene ahora que se hizo en su país” .
Aunque todavía no se ha precisado el tiempo de recuperación, lo que sí es seguro es que este sábado será de nuevo el argentino Maxi Torcello quien ocupará de nuevo la posición defensiva del CV Teruel en su desplazamiento a las Islas Canarias para enfrentarse al Vecindario. Así lo han confirmado los servicios médicos del club como el cuerpo técnico.
A partir de este momento, el cuerpo técnico tratará de apurar los plazos para poder contar con los servicios de uno de los mejores (si no el mejor) líberos de la Superliga española. De hecho, Vini ha sido un habitual del septeto ideal que cada semana elabora la Federación Española.
El tiempo corre en contra de los intereses del Cv Teruel, que afronta uno de los moementos más intensos de la competición con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina y dos de los partidos más intensos en la lucha por las posiciones de cabeza de la Superliga inmediatamente después, con las visitas a la cancha de Los Planos de Urbia Voley Palma y Unicaja Almería. Todas ellas son citas importantes a las que el club preferiría llegar con su plantilla completa.