Síguenos
Teruel acoge a tres de los 17 refugiados eritreos llegados este martes a España desde Italia Teruel acoge a tres de los 17 refugiados eritreos llegados este martes a España desde Italia

Teruel acoge a tres de los 17 refugiados eritreos llegados este martes a España desde Italia

Su traslado se enmarca en el programa de reubicación de UE
banner click 244 banner 244

Teruel ha acogido a tres de los diecisiete refugiados de nacionalidad eritrea que han llegado este martes a España procedentes de Italia, en cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo de la UE.

Según explica el Ministerio del Interior, los expatriados han sido acogidos en Badajoz (7), Castilla y León (1), Madrid (2), Navarra (2), Teruel (3) y Zaragoza (2).

El grupo de refugiados, que han llegado sobre las 10:30 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, está integrado por 9 hombres, 3 mujeres y 5 menores de edad.

España ha acogido a 2.733 solicitantes de protección internacional, de los que 1.358 han sido vía reubicación desde Grecia e Italia y los otros 1.375 por el programa de reasentamiento, de los que 935 proceden de Líbano y 440 de Turquía.

España asumió a través de dos acuerdos con la UE firmados en 2015 la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, aunque posteriormente comunicó que la cifra quedaba en algo más 11.200.

Aunque el plazo que se dio a los países europeos para cumplir sus acuerdos concluyó el pasado mes de septiembre, los compromisos siguen vigentes, y el Gobierno español ha manifestado reiteradamente su intención de continuar con los traslados de refugiados.