Síguenos
Castelserás adecuará el antiguo Cine Victoria para hacer deporte Castelserás adecuará el antiguo Cine Victoria para hacer deporte
Javier García, a la derecha, en una de las plantas del edificio a restaurar, junto a otros concejales del pueblo

Castelserás adecuará el antiguo Cine Victoria para hacer deporte

El Ayuntamiento de Castelserás ha de empezar esta semana las obras de acondicionamiento del antiguo Cine Victoria, un inmueble ubicado junto a la casa consistorial al que se le va a dar un uso múltiple. La planta superior, donde se realizarán las obras, se acondicionará para la práctica de actividades físicas, mientras que la planta baja, que quedará diáfana, mantendrá la estructura de la sala antigua de cine para recuperar este uso en el futuro.

Durante el mandato anterior, el Ayuntamiento levantó la estructura, previo derribo del edificio (sólo conservó la fachada). El inmueble pasó a ser propiedad municipal tras ser declarado ruina “hace unos 10 o 12 años”, comentó el alcalde, Javier García. En la pasada legislatura se acondicionó levantando la estructura y dejando “la planta baja con rampa de arriba a abajo previendo que algún día puedan retomarse las proyecciones de cine o cualquier otra actividad escénica”, añadió el regidor.  No en vano, la planta baja todavía conserva un escenario.