Síguenos
Setenta y cinco joteros optan al premio del II Certamen de Jota José Iranzo Setenta y cinco joteros optan al premio del II Certamen de Jota José Iranzo
Una de las niñas que participaron en el II?Certamen José Iranzo de Andorra

Setenta y cinco joteros optan al premio del II Certamen de Jota José Iranzo

El Espacio Escénico de Andorra acogió este fin de semana la fase previa
banner click 244 banner 244

Setenta y cinco joteros y joteras de todas las edades se clasificaron durante este fin de semana para la fase final de la segunda edición del Certamen de Jota José Iranzo Villa de Andorra, organizado por el Cachirulo de la localidad turolense, y que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de marzo.

Fueron un total de 185 personas, de todas las edades, las que participaron en las clasificatorias que han tenido lugar en el Espacio Escénico de Andorra durante todo el fin de semana, compitiendo en canto masculino y femenino en baile, para las categorías de benjamín, infantil, juvenil y adultos. 

El certamen se recuperó el pasado año como homenaje a José Iranzo, el Pastor de Andorra, con motivo de su fallecimiento en noviembre de 2016. Para esta segunda edición del concurso, que mantuvo su músculo en cuanto a número de inscritos y nivel de los mismos, fue inevitable la referencia al nieto del jotero, José Luis Iranzo, asesinado el pasado mes de diciembre en el triple crimen de Andorra. Así lo recogió la presentadora del certamen, la periodista andorrana Raquel Asión, con unas palabras que emocionaron al público que llenó el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra. 

Cuando la música, el baile y el canto se abrió paso en la doble jornada de sábado y domingo, lo hizo por todo lo alto, con un excepcional nivel de los cantadores y bailadores llegados de todo Aragón. 

“El nivel de lo que pudimos ver fue realmente excepcional”, aseguró Alejo Galve, presidente del Cachirulo de Andorra que organiza el certamen. “Ver y escuchar a los más pequeños es una auténtica maravilla, entre los juveniles, donde ya hay bastante competencia, hay gente muy, muy buena, y entre los adultos lo mismo, porque vino gente al certamen de bastante importancia”. 

Las finales de todas las categorías tendrán lugar el 4 de marzo, a partir de las 16 horas, en el Espacio Escénico de Andorra. La organización repartirá cerca de 3.000 euros entre los ganadores, además de trofeos y diplomas. Los ganadores de canto masculino y femenino se llevarán además un trofeo especial con el busco de José Iranzo.

La final más concurrida será la de canto masculino en categoría infantil, con seis jovencísimos joteros optando a los dos primeros premios del certamen. En cuanto a la categoría de adultos, son cinco las cantadoras y cinco los cantadores que optan al galardón, e idéntico número en la modalidad de baile. En canto a dúo, Isabel y Carlota Boli son las únicas clasificadas para el día 4.