Síguenos
La revista Vecinos amplía sus contenidos a la provincia de Teruel La revista Vecinos amplía sus contenidos a la provincia de Teruel
Patricia Blasco y Pepe Polo durante la presentación del número 29 de la revista Vecinos

La revista Vecinos amplía sus contenidos a la provincia de Teruel

La publicación de la Federación San Fernando destaca las asociaciones de Bueña, Armillas y Cutanda
banner click 244 banner 244

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando, publicó este lunes el último número de la revista Vecinos. Una publicación que recoge información sobre las distinas actuaciones que las asociaciones de todo tipo han realizado, y que en esta ocasión, se amplía también a la provincia de Teruel. 

La técnico de la Federación, Patricia Blasco, destacó los “propósitos ilusionantes” que tienen para este año 2018. “Hacer barrio para hacer ciudad”, colaborando e intercambiado ideas entre las distintas asociaciones, y “hacer ciudad para hacer provincia”, consiguiendo una línea de comunicación entre las asociaciones de la provincia y la propia Federación.

También Blasco explicó el contenido de sección de Barrios de la revista, donde se detallan las nuevas juntas en las asociaciones de vecinos del Arrabal y de la Fuenfresca, así como las continuas actividades en esta última “gracias a la constante colaboración de ACESTeruel y del AMPA del colegio”, y la renovación de los estatutos en la de Villaspesa.

Igualmente las páginas recogen el próximo encuentro de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos que se celebrará el 24 y 25 de febrero en Valencia, y el plan colaborativo entre la Federación y FAPAR. “Trabajamos por una educación de calidad, que tenga las mejores instalaciones, los mejores proyectos educativos”, dice el texto.

Con esta revista, la Federación pretende llegar a todo el tejido asociativo, “a todas las asociaciones que hacen que su pueblo y su provincia esté viva y no regle”, dijo el presidente de la Federación, Pepe Polo.

Es por eso, que este año la revista incorpora contenidos de las asociaciones de Bueñas, Armillas y Cutanda. Tres pequeños municipios turolenses, que mantienen la esencia asociativa. También esta edición recoge el Plan 113 de la DPT, el proyecto City to city y un artículo titulado ICA al desnudo.

En total se han editado 100 revistas en papel, 50 para el encuentro de Valencia y 50 que se repartirán entre el resto de asociaciones. Sin embargo, se calcula que la difusión será de unas 3.500 a través del correo, al margen de la visibilidad en Internet.